martes, 23 de abril de 2024, 15:57

El XIX Túnel del Vino se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el pabellón ferial Esteban López Vega

|


Tunel


El XIX Túnel del Vino se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el pabellón ferial Esteban López Vega. Será, por lo tanto, el segundo año consecutivo que se celebre en esta ubicación, a pesar de las críticas recibidas el año pasado. Sin embargo, tanto desde la organización, la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, como los bodegueros y desde el propio Ayuntamiento de Valdepeñas, la decisión fue acertada, ya que el túnel ha ganado en amplitud y comodidad.


Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha indicado que "es un acierto, aunque haya recibido malas críticas, porque se ha ganado en amplitud, en comodidad, en accesibilidad, en comodidad para las bodegas al tener más espacio y también para los visitantes".


López ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a esta iniciativa de la que ha querido dejar claro que "al Túnel del Vino se va a conocer y degustar los vinos y hablar con los bodegueros sobre los procesos de elaboración, y no a beber por beber". En este sentido, ha indicado que "es una oportunidad muy buena de poder disfrutar en el Túnel del Vino para hablar con el bodeguero sobre las características de los vinos".


En esta ocasión, el Túnel del Vino contará con un espacio más grande, 1.200 metros cuadrados de superficie, y habrá 14 bodegas y dos almazaras, lo que es un récord de participación. Así lo ha destacado el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, quien ha añadido que el Túnel del Vino "será un éxito para los jóvenes y no tan jóvenes porque el éxito se basa en el conocimiento que tenemos de los vinos".


Este año, además, habrá servicio de guardería para los más pequeños y autobuses gratuitos para ir hasta el pabellón, que pararán en Bar Primi y San Marcos entre las 19:30 y las 23:00 horas por las noches y de 11:30 a 15:00 horas por las mañanas.


Por otro lado, este año se ha organizado un concurso de fotografía para elegir el cartel anunciador del Túnel del Vino y el ganador ha sido de Jerez de la Frontera. Concurso que contó con un jurado de profesionales de la asociación Albores, Manuel Vélez y Antonio López. Para ello, en el pabellón habrá un stand en el que se expondrán las doce fotografías finalistas.


El día del Socio de Honor será el domingo 2 de septiembre a las 20:30 horas en el Museo del Vino, acto en el que se entregarán los premios a los mejores vinos elegidos por el Comité de Cata, así como la distinción de Socio de Honor, que ha recaído en Aurelio Marín, de bodegas Marín Perona, y el Establecimiento del Año, que es para La Antigua Bodega Los Llanos.


Las bodegas participantes este año en el Túnel del Vino son Anhelo, Calatayud, Casa de la Viña, Juan Antonio Megía e Hijos, Bodega de las Estrellas, Félix Solís, La Encomienda, Marín Perona, Moralia, Hermanos Navarro, Navarro López, Bodegas Real, Vinícola de Valdepeñas y Selección Lucendo, a lo que hay que añadir las almazaras Óleo Pepillo y Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival). 


El precio de la entrada será este año de 8 euros con derecho a ocho vinos y la copa. 


El Túnel del Vino abrirá sus puertas los días 30 y 31 de agosto de 20:00 a 22:30 horas, el sábado 1 de 12:00 a 14:30 y de 20:00 a 22:30 horas y el domingo 2 de 12:00 a 14:30 horas.