Los niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz visitarán el sábado El Cañaveral antes de marchar a Tindouf

|


230818 va hausa


La Asociación Comarcal para la Cooperación con el Pueblo Saharaui “HAUSA” tiene previsto realizar el próximo sábado, día 25 una actividad con los niños y niñas saharauis del Programa “VACACIONES EN PAZ 2018” que están pasando el verano entre nosotros, con familias acogedoras de los pueblos de nuestro entorno pertenecientes a la zona de influencia de la asociación. A la misma asistirán igualmente las familias de acogida y miembros de la asociación.


Pasaremos una tarde de convivencia en el paraje conocido como “El Cañaveral”, entre Valdepeñas y San Carlos el Valle, en la que los chicos y chicas disfrutarán de diversas actividades al aire libre, como tirolinas, escaladas, y diversos juegos de agua, y cerraremos con una merienda de despedida para pequeños y mayores.


Además, los primeros días de septiembre, está previsto el regreso a los Campamentos de Refugiados de Tindouf, a sus “jaimas”, con sus familias, de los más de 300 niños acogidos en Castilla La Mancha. Concretamente los más de 100 de nuestra provincia lo harán el día 4 de septiembre. Su vuelo saldrá desde el aeropuerto de Alicante, como viene siendo habitual, y hasta allí serán trasladados en autobuses y acompañados por miembros de nuestra asociación, de otras asociaciones y algún que otro miembro de las familias acogedoras


Con ello se pondrá fin al Programa “VACACIONES EN PAZ 2018”, habiendo resultado todo un éxito y que se ha desarrollado con total normalidad. Cabe destacar que algunos de los niños vuelven a sus hogares, después de haber sufrido intervenciones quirúrgicas que les han solucionado algún problema de salud congénito que difícilmente hubieran podido tratar en los campamentos de refugiados.


Con este tipo de intervenciones y las revisiones médicas realizadas a todos, se cumple uno de los objetivos principales del programa, que junto a una más rica y variada alimentación, el conocimiento de nuestra cultura, de nuestro idioma y las relaciones con los miembros de las familias acogedoras, son los que con el mismo se trata de conseguir.