martes, 16 de abril de 2024, 14:56

Valdepeñas, en los próximos años, tiene que ser el motor industrial de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana

|


220818 VA JESUS MERLO


Con motivo de las LXV Fiestas Patronales y del Vino, les agradezco la oportunidad de llegar a los hogares de Valdepeñas y las comarcas de Campo de Montiel y La Solana. Después de haber pasado momentos muy difíciles en la economía local, provincial y nacional, hemos llevado a cabo actividades que fueran directas a revertir dicha situación, iniciando proyectos, iniciativas y campañas promocionales, así como promoción y asesoramiento. La celebración de ferias comerciales y eventos, etc…

Aunque todavía no vemos el final del túnel, hemos sido perseverantes, manteniendo relaciones estrechas y cordiales con otras asociaciones hermanas. El compromiso de esta Junta Directiva, es seguir representando a los asociados a pesar de las circunstancias, hacer un llamamiento a la unidad, porque juntos seremos más fuertes. Nuestra mayor ilusión es que el empresariado vaya remontando el vuelo y sea el protagonista de la reactivación económica y aumente el asociacionismo en número.

Una de las cosas que me ha caracterizado durante mi cargo, es que soy un defensor a ultranza de la iniciativa privada, por lo que ruego a las administraciones que todas aquellas obras que se realicen sean de un modo finalistas y que dichas obras generen riqueza y puestos de trabajo. Esto conllevaría un reparto equitativo y justo de la riqueza, sobre todo en las zonas más deprimidas de nuestras comarcas. Por eso apuesto para que el protagonismo lo tenga la pequeña y mediana empresa y autónomos para llevar a buen puerto todas las obras a realizar.

Nuestras relaciones con las Corporaciones Locales de las comarcas, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Gobierno central siguen siendo muy estrechas lo cual quedó abalado en el último acto institucional con motivo del 28 aniversario de la fundación de FECEVAL, con el respaldo que tuvimos de todas ellas. Pero una vez más hago un llamamiento, con toda la humildad, para que ese respaldo se vea plasmado en decisiones políticas que generen confianza para que los pequeños y medianos empresarios y autónomos podamos invertir (bajada de impuestos, tasas, IRPF, etc… ). Cumpliéndose el lema de que unidos seremos más fuertes para que no haya miedo a ser emprendedor.

Una vez más les propongo que sigamos aunando esfuerzos para continuar con los objetivos marcados por los cuales todos como colectivos y entidades luchemos por la mejora y bienestar de todos los ciudadanos.

Nuestra meta como Junta Directiva sigue siendo y será la campaña de captación de socios para incrementar su número, porque es importantísimo el asociacionismo y para dejar claro y patente que FECEVAL es una Asociación fuerte que defiende al colectivo de empresas que la componen. En estos siete años que llevo al frente de la presidencia hemos firmado y renovado convenios que creemos que han sido muy beneficiosos para el empresariado. Seguiremos promocionando las ferias en Valdepeñas y su comarca, unas organizadas por FECEVAL, (Salón Hogar Novios, Regalos y Eventos, Pasarela Valdepeñas), y en otras colaborando como Salón de Automóvil, Feria de la Tapa, etc... Apoyaremos todas las iniciativas que nos vengan desde los ayuntamientos para dar a conocer y revitalizar las economías de los mismos. Ya que creemos que apoyando las iniciativas de los mismos conseguiremos cortar la sangría de su despoblación.

Nos sentimos muy orgullosos de la estrecha colaboración con el I.E.S. Gregorio Prieto y las labores de prácticas de todo el alumnado en las empresas. Seguiremos con nuestra bolsa de trabajo haciendo un seguimiento de los alumnos y alumnas para que una vez finalizado sus estudios y realizadas las prácticas tengan un futuro prometedor en las mismas.

Nuestra representación en el grupo de acción local sigue defendiendo y defenderá los intereses del empresariado y autónomos de las comarcas de Campo de Montiel y La Solana haciendo ese esfuerzo para la generación de riqueza y puestos de trabajo.

Mi agradecimiento personal y Junta Directiva a todos los empresarios y empresarias que siguen confiando en nosotros. Creemos que el balance de FECEVAL desde sus últimos años ha sido positivo. Queda todavía mucho por mejorar pero ahí estaremos y seremos fieles y leales para la buena marcha de este proyecto que nos une. El reto que se nos avecina es muy importante y después de las situaciones de crisis atravesada nos debemos levantar y planificar un trabajo en unidad y colaboración con todos los estamentos sociales.

Mi agradecimiento personal a todos los componentes de mi Junta Directiva que desinteresadamente ha puesto todo su esfuerzo y cariño aun renunciando a sus deberes con sus familiares.

Empleo, una vez más, las palabras con las que inicié este escrito Valdepeñas tiene que ser el motor industrial de las comarcas.

Les doy las gracias por dejarme entrar en sus hogares y les deseo una muy buena vendimia y unas felices Fiestas Patronales y del Vino.

Un fuerte abrazo, Jesús Merlo García, Presidente de FECEVAL.