jueves, 28 de marzo de 2024, 21:15

La barriada del Cristo del Amor prepara su fiesta del próximo domingo

|


220818 SOL CRISTO


La barriada del Cristo del Amor calienta motores para su fiesta del próximo domingo. La cofradía de la Vera Cruz ya trabaja durante toda esta semana en la preparación de los dulces, que comenzarán a venderse el viernes en la capilla. La Junta Directiva de la hermandad se está volcando en la preparación de las actividades, que tendrán su punto álgido el domingo día 26.

La presidenta, Miguela Martínez, afirma que están trabajando con mucha ilusión, como todos los años, y no tienen duda de que contarán con el apoyo de los solaneros. Por ejemplo, de las panaderías, “tenemos mucha suerte porque donan toda la harina y los huevos para la cochura, incluso el aceite lo dona un particular”.

El viernes y el sábado, desde las 7 de la tarde en la capilla, se venderán los dulces típicos, hechos al estilo tradicional. Una venta que continuará el domingo, después de la misa solemne, que este año comenzará a las 12 del mediodía, una hora después de lo habitual. Participará la Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores.

Por la noche, a las 9,30, comenzará la procesión, acompañada por la Agrupación Musical de San Sebastián, por el itinerario siguiente: calles Antonio Maura, Pacheco, Convento, Carrera, Sagasta, Emilio Nieto, Saludante, Manga Capote y regreso a Antonio Maura. Un desfile que cada año va cambiando.

Después se ofrecerá el tradicional zurra para todo el público asistente.

Miguela Martínez confirmó que el dinero recaudado será destinado a mejoras en algunos pasos de Semana Santa. La cofradía de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza mueve hasta media docena de pasos en la procesión del Jueves Santo por la noche.

Una procesión en la que no participará la Banda de Jesús Rescatado, que ha decidido aceptar un contrato para ese mismo día en Morón de la Frontera (Sevilla). La presidenta de la cofradía reconoce que ha supuesto un disgusto, aunque entienden la decisión. “Cuando lo propusieron no cayó bien. Como solanera, no veo bien que una banda de La Solana no esté y me dolió, pero es su decisión y entiendo que la banda quiera crecer”.