jueves, 18 de abril de 2024, 06:50

El escenario de las Fiestas del Vino se convierte en un gran libro en el que se escribe la historia de Valdepeñas

|


Dcorado


Valdepeñas estrena este año nueva decoración para el escenario de las Fiestas de la Vendimia y el Vino con motivo de su 65 aniversario. Un escenario que se ha convertido en un libro gigante, que persigue una alegoría a la cultura y que invita a todo el mundo a conocer Valdepeñas, que se muestra como un libro abierto. “Lo que hemos querido plasmar de manera simbólica en este libro es la historia de Valdepeñas como se está escribiendo constantemente, desde los íberos del yacimiento del Cerro de las Cabezas y se ha detenido el libro en las Fiestas del Vino”, según ha manifestado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó que la iniciativa parte de una idea del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y que ha sido desarrollada por el artista Chema del Fresno.


Además, ha añadido que “es un recorrido que queremos hacer con estos 65 años que cumplen ya las Fiestas del Vino y que simboliza también toda la cultura que encierra Valdepeñas, ya no solamente lo que son todas las actividades culturales que tienen las fiestas sino todo el ámbito cultural que tiene la ciudad”.


El nuevo decorado reproduce a escala y tamaño gigante un libro abierto que representa cómo la Ciudad del Vino se abre al visitante para mostrar lo mejor de sí misma, en la que destaca el nuevo imagotipo de las fiestas, el icono representativo de la DO Valdepeñas y el eslogan ‘Brinda alegrías’. Además, se incorporan las nuevas tecnologías con una enorme pantalla en la que se reproducirán imágenes y vídeos relacionados con Valdepeñas y con el país invitado de este año.


Por su parte, Chema del Fresno, artista que ha diseñado el escenario, ha explicado que se ha aprovechado la estructura metálica y que el material utilizado ha sido DM. Además, el frente del escenario simulará el lomo de un libro que estará decorado con imágenes de Valdepeñas y se terminará de cara a la semana que viene.


Por último, hay que destacar que se ha añadido un marcapáginas en el que se hace honor a la patrona de Valdepeñas, así como un flexo de lectura a gran escala.