viernes, 29 de marzo de 2024, 17:02

Bodegas Navarro López, una apuesta por el enoturismo

|


011217 VA INAUG NAVARRO LOPEZ 14


Comprometidos con el fomento del enoturismo, Bodegas Navarro López ha abierto unas nuevas instalaciones que vienen a sumarse a las que ya tiene en marcha en la Autovía de Andalucía y que tan buenos resultados les están dando desde que en la vendimia de 2016 decidieran abrirla al público para que todo el mundo pudiera conocer el proceso de elaboración de sus vinos. Sólo en el último año han pasado por ellas más de 2.000 personas e incluso ha habido quien ha pagado para vendimiar.


Ahora, estas nuevas instalaciones vienen a completar la oferta enoturística de Navarro López. Aunque en realidad lo correcto sería decir las antiguas instalaciones porque realmente son las que esta bodega tenía en la calle Real y que ahora han recuperado para que puedan ser visitadas tanto por valdepeñeros como por turistas que quieran conocer los orígenes de esta prestigiosa bodega de la Ciudad del Vino.


Así, las instalaciones de la calle Real cuentan con una tienda de vinos donde el visitante puede encontrar todas las referencias de las que dispone Bodegas Navarro López, así como de otros productos típicos manchegos, como queso o aceites de las principales marcas del mercado.


A ello hay que añadir varios espacios visitables, como un patio en el que se puede contemplar una exposición de maquinaria antigua y a través de la que se ofrece una explicación detallada sobre la elaboración antigua del vino.


Igualmente, las instalaciones cuentan con una sala de tinajas, que rezuman toda la tradición y el buen hacer de Navarro López, y donde se podrán celebrar distintos eventos y conciertos.


Pero una de las cosas que más llama la atención es la cueva, situada a 15 metros bajo tierra, que conserva las tinajas y la sacristía de botellas antiguas.


Finalmente, las instalaciones se completan con un gran salón con capacidad para 70 comensales totalmente equipado y preparado para celebrar comidas y distintas celebraciones. Espacio que se puede alquilar para llevar a cabo distintos eventos.


Con motivo de la celebración de la LXV edición de las fiestas del vino y la vendimia de Valdepeñas, la familia Navarro López abre las puertas de las antiguas instalaciones ubicadas en C/ Real 82-84 para celebrar el primer concurso “Diseña tu etiqueta” en el que podrá participar todo el mundo presentando sus diseños o dibujos. En él, los menores podrán conseguir fantásticos cheques regalo y los adultos conseguir su peso en vino.


Todo ello lo podrás visitar y disfrutar en las antiguas instalaciones de Navarro López, en la calle Real, 84. Puedes contactar con ellos en el 926 32 36 26 o en enoturismo@navarrolopez.com


La tienda está abierta en horario comercial pero para las visitas es necesario concertar cita previa.



011217 VA INAUG NAVARRO LOPEZ 15



011217 VA INAUG NAVARRO LOPEZ 9



BODEGAS NAVARRO LOPEZ ANTIGUAS INSTALACIONES 8



BODEGAS NAVARRO LOPEZ ANTIGUAS INSTALACIONES 7



BODEGAS NAVARRO LOPEZ ANTIGUAS INSTALACIONES 3