viernes, 19 de abril de 2024, 13:40

​Luis Palencia: “La Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ la queremos compartir con nuestra afición”

|


LUIS PALENCIA


Tienen por delante una temporada complicada pero ilusionante. Y es que por fin jugarán en Primera División después del importante e histórico ascenso conseguido hace sólo unos meses. Como guinda del pastel, el Ayuntamiento de Valdepeñas hará entrega al Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas de la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’, un reconocimiento a toda la trayectoria de este club joven pero lleno de méritos. De todo ello hablamos con su presidente, Luis Palencia.


¿Cómo habéis recibido la noticia del reconocimiento que se os hará durante el acto institucional de las Fiestas del Vino?


La verdad es que lo hemos recibido con mucha ilusión. Este premio nos hace una especial ilusión porque es el premio más importante a nivel deportivo que se entrega en Valdepeñas, la medalla Caridad Ortega, y la verdad es que desde el primer momento que nos lo dijeron a todos nos hizo mucha ilusión.


¿Qué significa para vosotros?


Es un reconocimiento a una trayectoria. Somos un club joven, con 17 años de historia, pero la verdad es que recibir ahora mismo este premio y que te lo reconozca tu pueblo y tu ayuntamiento se recibe con muchas ganas de seguir trabajando y de seguir llevando el nombre de Valdepeñas por toda la geografía española con mucha más fuerza que la que llevábamos.


¿A quién se lo vais a dedicar?


Desde el principio lo he tenido muy claro. Este premio no lo hubiéramos podido conseguir sin toda la afición que nos ha seguido tanto en Valdepeñas como fuera, que es la ‘Marea Azulona’. Así que este premio lo compartimos con toda esta afición que por algo tres veces ha sido galardonada como la mejor afición de Segunda División y estoy seguro de que va a seguir llevándonos por todos lados en volandas al equipo.


Con la perspectiva que da el tiempo, ¿cómo valoras el ascenso a Primera?


Muchas veces se suele decir que si llego a saber que esto lleva tanto trabajo en estos primeros días no subimos (risas)… Pero la verdad es que lo que hemos conseguido es muy importante para Valdepeñas, para nosotros como club, y sobre todo, se ve reflejado el trabajo que hemos estado haciendo. Al final el tiempo nos ha dado la razón de que las cosas las estábamos haciendo bien porque no es fácil llegar a Primera División para nadie y menos para una población y para un club tan modesto como el nuestro.


¿Cómo se presenta esta temporada?


La vamos a empezar con mucha ilusión aun sabiendo que va a ser una temporada muy complicada. Tenemos que tener en cuenta que somos un equipo recién ascendido. La Primera división no tiene nada que ver con la Segunda División. Todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar son equipos profesionales, con muchos años de experiencia en la categoría y unos clubes que son los mejores de España y del mundo. Estamos hablando de Inter, Pozo, Barcelona, Palma,… un abanico de equipos que para nosotros es muy complicado llegar a su nivel. Pero con trabajo iremos haciendo las cosas con ilusión, poniendo las cosas muy difíciles a todo el mundo y siendo conscientes de que estaremos pensando en la permanencia y esperemos que al final de temporada ese objetivo lo hayamos conseguido.


¿Ese es el objetivo principal que tenéis esta temporada?


Indudablemente ahora mismo no podemos pensar en otra cosa. El tiempo nos está diciendo que podemos pensar en otra cosa pero ahora mismo nuestra mirada está puesta en la permanencia. El primer año es el más complicado, el de adaptarte a la categoría, hacerte profesional como club, y será más complicado.


¿Cómo va el tema de los fichajes?


A día de hoy tenemos prácticamente la plantilla cerrada. Tenemos 14 jugadores y nos queda una plaza. Nos descartamos que podamos fichar a alguien más pero tendrá que ser alguien que mejore lo que tenemos. Creo que hemos hecho una muy buena plantilla manteniendo nueve jugadores de la pasada temporada y con cinco fichajes. Para afrontar esta temporada, creo que lo podemos hacer con garantías. El tiempo dirá si hemos hecho las cosas bien y si al final la plantilla que hemos confeccionado es la idónea para nuestro objetivo.


¿Está ya solucionado el tema de dónde jugaréis los primeros partidos de la temporada?


Sí. Sabiendo el problema que teníamos con las obras, el ayuntamiento de Ciudad Real lo ha entendido perfectamente y solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos y para los equipos que puedan verse perjudicados de alguna manera. Se han puesto en nuestro lugar y al final el ayuntamiento nos ha acogido con los brazos abiertos, dándonos las máximas facilidades. Nuestra intención no es quitarle el sitio a nadie pero por nuestra problemática teníamos que buscarnos un sitio y qué mejor sitio que la capital de provincia y qué mejor pabellón que el Quijote Arena.