jueves, 18 de abril de 2024, 16:41

Victoria y buen juego

|


200818 va futbol 1


(Roberto Sánchez Lillo)

Tercer partido de pretemporada para el conjunto Juvenil valdepeñero de división Nacional antes del comienzo de la competición.

Partido jugado el domingo 19 de Agosto en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 3
ATCO. PUERTOLLANO – 1

Crónica:
Partido matinal con mucho calor, donde los Juveniles de Antonio de la Torre recibían, al igual que en la tarde del sábado por parte del equipo Senior, la visita del Atlético Puertollano. Ambos equipos se están preparando para afrontar la nueva temporada en División Nacional.

Desde el principio, el equipo valdepeñero demostró salir con mucha intensidad en busca de la portería. Tras unos minutos de tanteo y varias llegadas por banda, llegaría una falta peligrosa en el borde. El lanzamiento, magistral, se convertía en el 1-0, min. 11, con una fantástica ejecución por encima de la barrera.

El Valdepeñas intentaba buscar la espalda de sus rivales en numerosas ocasiones, forzando al portero visitante a numerosas salidas de su portería y los consecuentes mano a mano con los delanteros locales. Los visitantes iban a intentarlo a balón parado, pero no acertaban con los remates.

Tras varios fallos defensivos del equipo visitante, que no lográbamos aprovechar, llegaría la jugada del segundo gol local. Pase lateral desde la izquierda para la llegada desde atrás del jugador blanco que solo tuvo que empujarla ante el portero, 2-0, min. 34. Premio merecido por el juego mostrado.

En los minutos finales de la primera mitad, se animaría el equipo visitante, que a punto estuvo de acortar distancias. Un centro-chut que se marcho por poco; un mano a mano, tras error nuestro, que salvo nuestro portero; y un tiro lejano que obligaba a un paradón; estas serian las mas claras ocasiones de nuestros contrincantes en toda la primera mitad. Así nos marchamos al descanso.

En la reanudación, de nuevo el control del balón y las ocasiones pasaría al conjunto valdepeñero. Con llegadas rápidas por banda y un par de mano a mano con el portero, llegaría el tercer gol. Pase en largo para que el delantero supere al guardameta visitante y bata su portería, 3-0, min. 54, ante la oposición de un defensa.

El equipo blanco no se conformó y siguió buscando la portería puertollanense sin descanso. En una triple ocasión tuvimos la desaprovechada oportunidad de poner otro gol en el casillero, pero el cabezazo final a puerta vacía no encontraba puerta.

Los visitantes no se irían de vacío. En un balón recuperado en campo contrario, el centrocampista visitante se sacaba un tremendo chut que daba en la escuadra y se clavaba en la portería, 3-1, min. 64. Un auténtico golazo imparable para el guardameta local.

El gol animo al conjunto visitante. Llegamos a un tramo de partido con intercambio de llegadas por parte de ambos equipos que obligo a que nadie se relajara. El conjunto visitante se quedaría con un jugador menos a partir de este momento por lesión de uno de sus jugadores y no disponer de más sustituciones.

El conjunto local seguía buscando los pases a la espalda de la defensa. Así llegarían un par de ocasiones en que, una vez superado el portero en su salida, no acertamos a definir. Parecía que el marcador no variaría en los minutos finales.

Antes del final del partido, llegarían un par de ocasiones mas por parte de cada equipo. Los locales tuvieron un chut que se topaba con el larguero y en segunda jugada el tiro se topaba con el portero. Los visitantes, dos jugadas a balón parado que obligaba a la defensa a despejar el balón en área pequeña.

Así llegamos al final del partido. Buena imagen del equipo, que parece que va cogiendo las mecánicas de competición necesarias para afrontar la próxima temporada, que promete ser difícil.