martes, 16 de abril de 2024, 17:52

Un total de 35 personas se forman en Operaciones básicas de cocina y restaurante y en Actividades auxiliares de comercio y almacén a través de Cruz Roja

|


200818 va cruz roja 3


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas ha desarrollado dos cursos de formación recientemente, que han puesto su punto y final con la entrega de diplomas al alumnado, que ha superado con éxito tanto la parte teórica como práctica de estas acciones formativas. En concreto, 19 jóvenes pertenecientes a Garantía Juvenil se han formado en ‘Operaciones básicas de cocina y restaurante’, mientras que otras 16 personas lo han hecho en ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’.


El curso del área de hostelería se iniciaba en el mes de febrero, en el marco del proyecto ‘Aprender trabajando’ de Cruz Roja. Ha contado con doscientas horas de formación teórica y doscientas horas de formación práctica, y está financiado por el Fondo Social Europeo y Accenture. La formación se ha desarrollado en distintas fases con el fin de dotarles de las habilidades necesarias para la inserción laboral, como el corte de jamón, técnicas baristas, pastelería, panadería, nuevas tecnologías, redes sociales, cata de vinos, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, o conocimientos sobre el sector.


Además, para hacer lo más completa la formación, se han realizado visitas a empresas, y prácticas no laborales en ‘La Antigua Bodega Los Llanos’, ‘La Venta del Comendador’, ‘Hotel-Restaurante Entreviñas’, ‘Veracruz Plaza Hotel & Spa’, ‘Restaurante La Aguzadera’, ‘Hostal Valdepeñas’, ‘La Fonda de Alberto’, ‘Bodegas Corcovo’, el área de hostelería e industria alimentaria del IES ‘Gregorio Prieto’, ‘Casa Cañitas’, ‘Restaurante El Rincón de Ramón’, ‘Restaurante Sucot’, ‘Don T’, ‘Restaurante Europa’, ‘Innova Profesional’, y ‘Moby Dick’.


Al alumnado se le ha dotado del vestuario y utensilios necesarios para realizar estas labores profesionales, y actualmente, gran parte de los participantes se han quedado trabajando en los mismos establecimientos en los que han llevado a cabo las prácticas.


Por otro lado, el curso de ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’, del proyecto ‘Activando Capacidades’, ha tenido una duración de 100 horas teóricas y 50 prácticas, y está financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las personas participantes de este curso también han disfrutado de la formación complementaria de manejo de carretilla elevadora, algo que, junto a los contenidos específicos, permite una mayor posibilidad de inserción laboral. El alumnado de esta acción formativa ha realizado las prácticas en las empresas locales ‘La Cremallera’, ‘Bolas Sport’, ‘Atmósfera Sport’, ‘Serigrafsport’, ‘Jardín Flor’, ‘La Despensa’, ‘Supermercado Simply’, ‘Farmacia Menchén’, ‘Bricomás’, ‘Innova Profesional’, y ‘Méndez Crotón’.


En la entrega de diplomas estuvieron presentes el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, y los representantes del sector hostelero y de comercio, y vicepresidentes de Feceval, Fernando Vigara y Rosa María de la Hoz. Todos ellos felicitaron al alumnado por el trabajo realizado y su dedicación durante las prácticas profesionales, mientras que el presidente local de Cruz Roja agradeció también la implicación de todas las empresas y entidades, como Feceval, que han hecho posible la realización de las prácticas y el desarrollo de estos cursos.



200818 va cruz roja 2



200818 va cruz roja