viernes, 29 de marzo de 2024, 10:36

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de limoná y platos típicos de Valdepeñas

|


200818 VA CONCURSO LIMONA


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto este lunes 20 de agosto, hasta el próximo día 29, el plazo de inscripción para los concursos de elaboración de limoná, limoná para peñas y platos típicos, que se celebrarán con motivo de la celebración de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre.


El domingo 2 de septiembre, junto al Parque Cervantes, se celebrará el Concurso de Platos Típicos 2018 para la elaboración de pisto, migas, encebollado de atún o pez espada, tiznao valdepeñero y moje vendimiero, con dos premios por cada especialidad de 90 euros y trofeo y 50 euros y trofeo, respectivamente. Además se otorgará un premio al Mejor Plato Elaborado por una peña valdepeñera con un premio dotado con 50 euros. Los participantes deberán acudir con los utensilios e ingredientes para elaborar in situ los platos, donde la organización les proporcionará la leña necesaria para cocinar.


Por otro lado el lunes 3 de septiembre, a las 19:30 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el IV Concurso de Limoná para Peñas. El concurso está limitado a un máximo de 50 peñas inscritas con tres participantes por cada una de ellas y con media hora de tiempo máximo para la elaboración de la limoná, cuyos ingredientes básicos serán proporcionados por la organización. Se estipula un primer premio dotado de 100 euros y trofeo, un segundo de 80 euros y trofeo y un tercero de 50 euros y trofeo.


El XLIII Concurso Comarcal de Limoná tendrá lugar el martes 4 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza Constitución para un máximo de 50 equipos de no más de 3 componentes cada uno. En este caso habrá siete premios, todos dotados con trofeo y premios en metálico desde los 75 euros, en el primer premio, hasta los 15 euros para el séptimo.


La participación en los concursos estará basada en riguroso orden de inscripción, que se puede formalizar desde el 20 al 29 de agosto en la Concejalía de Festejos, ubicada en la calle Juan Alcaide número 9, debiendo presentar el DNI de los participantes.