miércoles, 24 de abril de 2024, 14:49

Presentado el cartel anunciador de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Consolación

|


200818 VA CARTEL VIRGEN CONSOLACION


La Hermandad de la Virgen de Consolación ha presentado el cartel anunciador de la patrona de Valdepeñas con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Un cartel que recoge una fotografía "que es una auténtica obra de arte" realizada por el estudio fotográfico sevillano Ego Sum, expertos en fotografía cofrade. "Esta foto es preciosa con blancas estrellas brillando en el cielo, que parecen estar compitiendo con las de la corona en homenajear a la Virgen y recoge un momento de la visita histórica de la Virgen a Consolación los días 30 y 31 de mayo, que fue histórica tanto por haber visitado su primitivo santuario como por la respuesta de devotos y valdepeñeros en el recibimiento y en el acompañamiento de ida y vuelta", según ha señalado el hermano mayor de la hermandad de Consolación, Antonio Ruiz.


Con este cartel se anuncian los actos que la hermandad va a desarrollar en los próximos días con motivo de las fiestas patronales, que cuentan con el novenario del 30 de agosto al 8 de septiembre a las 20:00 horas. El día 6 se presentarán los niños ante la Virgen de Consolación, el día 7 a las 18:30 horas se celebrará la caravana blanca de enfermos y a las 21:30 horas la ofrenda de flores. El día 8 a las 10:30 horas habrá función solemne y a las 20:00 horas la procesión.


Se trata de unos actos que no son extraordinarios pero estarán encaminados a la Coronación Pontificia de la Virgen  prevista para los días 31 de mayo y 1 de junio del año que viene. Así, Ruiz ha informado de que la Corona Solidaria ya está en marcha. Está basada en el proyecto Sueños de atención a niños en riesgo de exclusión social que llevan a cabo las religiosas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. "Este proyecto social ha sido elegido por la hermandad por su utilidad evidente y porque se lleva a cabo en nuestro pueblo", según Ruiz, quien ha adelantado que se pondrán unos sobres a disposición de la gente para que deposite sus aportaciones o colabore en la cuenta bancaria habilitada a tal efecto en Globalcaja.


Por otro lado, la Corona material ya está en marcha. Se va a realizar en los Talleres Marmolejo, de Santiponce (Sevilla), uno de los más reconocidos orfebres. Para ello la hermandad sigue con la recogida de objetos de plata en desuso que serán debidamente tratados para recuperar la plata. También llevará 258 gemas y perlas, "que harán de ella una obra de gran belleza y calidad con colores con profundo significado simbólico", según Ruiz. En este sentido, la hermandad ha dado la oportunidad de colaborar al pueblo de Valdepeñas mediante un proyecto de apadrinamiento de las perlas y gemas sufragando su importe. Y también existe la posibilidad de que quien quiera, aporte alguna alhaja, sortija o pendiente, para que puedan reconocerse en la Corona.