martes, 16 de abril de 2024, 22:16

Primer test preparatorio de cara a la temporada

|


190818 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)

Partido de pretemporada que abre una serie de ensayos de preparación del equipo senior de primera autonómica antes del comienzo de la competición.

Partido jugado el sábado 18 de Agosto en el estadio Municipal de La Molineta.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
ATCO. PUERTOLLANO – 2 (Antonio 68’, Santi Lozano 73’)

Crónica:
Primer amistoso del Valdepeñas Senior de Juan Carlos Peñalver. El rival, Atlético Puertollano, uno de nuestros rivales en la pasada temporada en Preferente, división a la que esperamos regresar lo antes posible. El partido, a pesar de dejar un mal resultado, no debe mitigar la buena imagen general del equipo. Solo la definición ha evitado que el resultado pudiera haber sido más igualado.

El partido empezó con el equipo local demostrando que muchos de los jugadores sobre el campo ya se conocen de su anterior etapa en Juvenil. Adrián por la izquierda intentaba poner el primer balón en el área, sin encontrar rematador. Los visitantes respondían con una doble ocasión de córner, sin peligro. En la siguiente, un mal rechace de la defensa local permitía al delantero encarar a Sergio y mandar el balón fuera por poco.

Los locales iban a crear una serie de ocasiones en los pies de Juanki, que probo a chutar desde fuera, y en los pies de Tole y Edu que no consiguen encontrar puerta. En un saque de córner, iba a ser Aranda el que probara a rematar de cabeza, pero su testarazo se marchaba alto por poco.

De nuevo los visitantes iban a disponer de un par de ocasiones. La primera, un disparo lejano que se marchaba alto. La segunda, un cabezazo, a saque de córner, que se marchaba a la izquierda de la portería de Sergio. Y al filo del descanso, seria Edu el que tendría la última ocasión con un tiro demasiado cruzado, cuando encaraba al portero.

Al comienzo de la segunda mitad, los visitantes seguían buscando las jugadas a balón parado. En una falta lateral iban a conectar un cabezazo que se marchaba fuera pegado al palo. Los locales intentaban colgar balones al área, pero faltaba acertar con el remate.

Los visitantes, que salieron mejor en la segunda mitad, iban a disponer de un regalo en forma de perdida de balón local. Entre los dos atacantes intentan buscar puerta, pero su disparo se marchaba alto. Y en la siguiente jugada iban a encontrar al portero local, Antonio, que manda el balón a córner.

Tole seguía llevando la manija de su equipo. Iba a probar en varias ocasiones a adelantar a su equipo, pero el portero visitante iba a estar atento para atrapar varios centros peligrosos que buscaban rematador en área pequeña.

Mediada la segunda mitad iba a llegar el primer gol del partido para el conjunto visitante. Jugada en que el delantero de Puertollano iba a regatear al portero local para poner el balón a la llegada de su compañero Antonio que remachaba en boca de gol, 0-1, min. 68.

Los visitantes querían sentenciar con rapidez y seguían llevando el control del partido. El lateral izquierdo iba a disponer de un tiro cruzado que se marchaba por poco fuera. Y en la siguiente jugada Santi Lozano se saca un remate desde fuera del área sorprendiendo a Antonio e introduciendo el balón en las mallas, 0-2, min. 73.

Este gol iba a enfriar un poco el encuentro. Los locales buscaban poner balones a las bandas para buscar la espalda de la defensa, pero los visitantes se encontraban cómodos replegados atrás en busca de alguna contra peligrosa. En una de ellas, el extremo derecho iba a poner un centro que se envenenaba tocando la parte superior del larguero.

De nuevo Tole iba a disponer de una doble ocasión. La primera, una vaselina que se le queda corta y no sorprende al portero. La segunda, a balón parado, una falta que manda a la izquierda de la portería. Y en el ultimo instante, un mano a mano del delantero local ante el portero visitante iba a ser tapado evitando el gol de la honra.

Así llegamos al final del partido. Victoria visitante que no debe tapar las buenas acciones locales, que seguro que mejoraran en los próximos partidos.

C.D. Valdepeñas: Sergio, Alcázar, Fran Marín, Rubén, Adrián, Aranda, Luis Piña, Juanki, Yoel, Tole y Edu.
Suplentes: Antonio, Fran, Franillo, Navarro, Raúl Roldán y Ángel Ruiz.

Atlético Puertollano: Adri, Charly, Tomy, Zamora, José Manuel, David, Iván, Santi, Fer, Poyatos y Pedro.
Suplentes: Antonio, Carlos García, Alex, Kike Agudo, Funez, Busta, Senda y Alfonso.