viernes, 29 de marzo de 2024, 10:32

Bibiana Fernández y Manuel Bandera llegan el 4 de septiembre a Valdepeñas con el musical 'El amor está en el aire...'

|


190818 VA BIBIANA


El martes 4 de septiembre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará la obra de teatro "El amor está en el aire...", con Bibiana Fernández y Manuel Bandera.


Diez sketches y diez canciones articulan este espectáculo, en clave de comedia, que indaga en las relaciones de pareja. ¡Ay, el amor!... ¡ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al más común de los mortales! Hablamos, pues, de comedia musical romántica con un destacado leitmotiv, el amor, pero con otros muchos temas importantes que interpretar, como el desamor y los aledaños de ambos: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido...


Dos actores en escena acompañados de un pianista, un observador pasivo que no siempre lo es (a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc...) van haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero, sin embargo, los personajes y las situaciones varían a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.


El juego narrativo se completa con una estructura temporal invertida. Es decir, comenzamos con el fin del amor para ir caminando hacia el principio, de forma que, al final, nos encontramos con la coincidencia de dos clímax: el del ritmo narrativo... y el que alcanzan los personajes en el inevitable festín amoroso que supone esa primera vez...


Bibiana Fernández y Manuel Bandera protagonizan un nuevo texto de Félix Sabroso. Tan sofisticado como irónico. Tan romántico como mordaz. Un espectáculo en el que todos, en algún momento, nos veremos reflejados. Porque... ¿ quién no ha sentido (y cantado) alguna vez, aquello de que..."el amor está en el aire" ?


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.