Un mercadillo solidario recauda fondos para la lucha contra el cáncer infantil

|


170818 manz mercadillo


La Asociación Juvenil Talayot ha organizado un mercadillo solidario junto a los chicos y chicas que participan este verano en el grupo de ocio del Centro Ocupacional. Se ha desarrollado en la mañana del viernes en la plaza de la Constitución. La recaudación obtenida con la venta de diferentes manualidades irá destina a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a menores con cáncer.

Esta actividad tiene como objetivo colaborar con la Fundación Aladina, que centra sus esfuerzos en trabajar con los niños y niñas que padecen cáncer. Aladina ofrece asistencia profesional y desarrolla un amplio programa lúdico para los menores afectados. Toda la recaudación del mercadillo solidario irá destinada a esta fundación.

“Estamos vendiendo todos los productos que han hecho nuestros participantes del grupo de ocio del Centro Ocupacional”, ha manifestado Cristina Alba, presidenta de la asociación juvenil que ha organizado esta actividad solidaria. Se trata de productos muy variados como marcapáginas, llaveros, pinzas y pulseras de todo tipo. Todos están hechos artesanalmente por parte de los participantes del taller de ocio veraniego que atiende a usuarios del Centro Ocupacional. Su precio ha oscilado entre uno y dos euros.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con las concejalas Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito, han visitado este mercadillo. El equipo de Gobierno ha querido mostrar así su apoyo a esta actividad solidaria colaborando con la recaudación. Coincidiendo con el mercadillo de los viernes, Talayot, con la colaboración del Ayuntamiento, instala al menos una vez al mes este otro mercadillo solidario.

El próximo viernes, Talayot estará otra vez en la plaza con una iniciativa similar, esta vez a favor de la ONG Childhoodsmile. Se podrá visitar de 10:30 a 13:30 horas.