sábado, 20 de abril de 2024, 06:20

El pregón de Gregorio Sánchez inaugura de forma oficial las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza

|


150818 VA FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA PREGON 1


Las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza han sido inauguradas de manera oficial este martes 14 de agosto con el pregón pronunciado por Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas. El acto ha contado con la asistencia de miembros de la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza y de la hermandad, con la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y la concejala de Barrios, Paqui Madrid, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, así como con Julia Cejudo y Martín Miguel Rubio, concejales del Partido Popular, y Juana Caro e Inmaculada Mora, por parte de IU-Ganemos.


El pregón estuvo dedicado a las mujeres en general, y a las mujeres del barrio de la Virgen de la Cabeza en particular, tal y como explicó Gregorio Sánchez, quien declaró que "las mujeres han sido las que han tirado del hogar, las que se han dedicado al cuidado de los hijos y de la familia, así como de mantener las tradiciones de los barrios".


Por su parte, Paqui Madrid, concejala de Barrios, mostró una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas a la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza, poniendo en valor su labor e invitando a todos los ciudadanos y valdepeñeros a participar en las actividades organizadas dentro de las fiestas.


Por último, el tesorero de la asociación, Félix Cuartero, ha recordado la alta participación con la que han contado las distintas actividades celebradas dentro de las fiestas, como el concurso de postres o el de mocho.


El acto finalizó con el grupo de baile de antiguas alumnas del colegio Luis Palacios, dirigidas por Tina Gutiérrez, y con la verbena a cargo del grupo Alhambra.



150818 VA FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA PREGON 2



150818 VA FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA PREGON 3



150818 VA FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA PREGON 4