viernes, 29 de marzo de 2024, 05:35

El Festivaldepeñas logra recaudar 3.750 euros para el proyecto 'Tus galletas, mis pasos' de ayuda al pequeño Álvaro

|


Entrega festivaldepeu00f1as 1


El Festivaldepeñas 2018 logró recaudar un total de 3.750 euros para la plataforma 'Tus galletas, mis pasos' de ayuda al pequeño Álvaro. Una cifra importante que ha sido valorada de manera muy positiva por el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha destacado que la asistencia este año al festival ha rondado las 2.000 personas entre el público que asistió el jueves a la Plazoleta Balbuena a los conciertos de los cantautores y la jornada del sábado de los grupos en la Zona Joven del recinto ferial, día en el que se vendieron unas 1.500 entradas. "Estamos contentos ya que si lo comparamos con años anteriores, sólo habiéndolo hecho un día este año, ya se ha aumentado la participación, así que animar a seguir participando en el Festivaldepeñas como estos años", ha indicado Patón.


La única parte negativa ha sido que la jornada del viernes dedicada a los DJ's hubo que suspenderla a causa de la tormenta caída en Valdepeñas, tal y como ha recordado Patón, quien ha agradecido al personal del Ayuntamiento y a varias empresas su trabajo durante toda la noche del viernes para poder celebrar el sábado el festival.


Además, en cuanto al cambio de ubicación del festival hasta la Zona Joven de la Feria de Agosto, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes lo ha valorado de forma positiva, indicando que "la valoración de los jóvenes en general ha sido my positiva, ya que era una decisión importante y un cambio valiente".


Igualmente, desde el Centro de la Juventud también han señalado que el cambio de emplazamiento "ha sido bien elegido; siempre ha sido complicado llenar la Zona Joven en la feria pero les animo a que sigan trabajando así para que este proyecto crezca", ha indicado Victoria Maroto, técnico de Juventud.


También desde la organización del Festivaldepeñas han apuntado que "uno de los motivos de esta edición era colaborar con Festejos para levantar la Zona Joven y el cometido ha dado resultado, ha estado bien en cuanto a asistencia".


Por su parte, Pedro, padre del pequeño Álvaro, ha dado las gracias a la organización y ha lamentado que el viernes no se pudiera celebrar por el trabajo que había detrás.


También Mamen, madre de Álvaro, ha agradecido la colaboración de José Manuel Patón y del Festivaldepeñas y ha recordado que "seguimos con la lucha y aprovecho para recordar que seguimos vendiendo galletas, ya que es la única forma que tengo de poder seguir ayudando para lo que necesita Álvaro".


Al finalizar la rueda de prensa, los padres de Álvaro han recibido el sobre con los 3.750 euros recaudados en el Festivaldepeñas.



Entrega festivaldepeu00f1as 2