sábado, 20 de abril de 2024, 15:18

Villanueva de los Infantes se promociona en Mencatur

|


140818 cr infante


Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha apostado por la promoción turística con un stand institucional en Mencatur, la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de las Comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, celebrada en Villanueva de la Fuente el pasado fin de semana.


Por su legado patrimonial, cultural y gastronómico, Villanueva de los Infantes forma parte desde 2017 de Los Pueblos más Bonitos de España. Declarada Conjunto-Histórico en 1974, es origen del Quijote y última morada de Quevedo.


Los visitantes que han pasado por el stand de Villanueva de los Infantes han podido recoger material promocional e información cultural y turística. Las fiestas y actividades que más interés suscitan son la Fiesta del Pimiento con la elaboración del que desde 2016 ostenta el Récord Guinness al ‘Pisto más Grande del Mundo’, y la Ruta de los Patios, donde el patrimonio popular atrae cada año a miles de personas.


El Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado que “en el contexto globalizado en el que nos encontramos, la participación y promoción en ferias como Mencatur sigue siendo imprescindible para llegar a todos los públicos. El objetivo no es otro que el darnos a conocer a quienes todavía no nos conocen y mostrar las novedades culturales y turísticas al resto de la comarca. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por el turismo y por el desarrollo rural de Infantes y del Campo de Montiel”.