jueves, 28 de marzo de 2024, 17:57

Salvador Cortés, Damián Castaño y Gómez del Pilar, protagonistas del festejo taurino de las Fiestas del Vino

|


Toros 3


Los diestros Salvador Cortés, Damián Castaño y Gómez del Pilar son los protagonistas del festejo taurino de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, que se celebrará el sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas, y donde se hará un desafío ganadero con toros de Francisco Galache y Encaste Santa Coloma. Se trata de una actividad con la que desde el Ayuntamiento de la localidad se vuelve a apostar por la calidad. "El año pasado ya se hizo y seguimos en esa línea, con ganaderías de calidad y un cartel de toreros que igual no hay nombres espectaculares pero apostamos por calidad, con gente joven que está empezando a trabajar en este mundo", según ha indicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, durante la presentación.


De esta forma, este festejo taurino pretende ser una continuidad a los celebrados durante la Feria de Agosto y a los del año pasado. "Ya dijimos que éste era un proyecto de dos años, o de cuatro si el ayuntamiento está de acuerdo, y dentro de ese proyecto ponemos una piedra más", según ha indicado Carlos Sánchez, empresario que regenta la Plaza de Toros. Para ello, apuestan de nuevo por la calidad de los toros con un desafío ganadero de altura, tal y como ha destacado Sánchez, quien ha hecho hincapié en que "aparte de buenos, somos distintos, apostamos por la calidad".


Además, sobre el cartel, el empresario ha destacado que "es distinto", con tres diestros que representan a distintos momentos dentro de la carrera taurina y donde destaca Gómez del Pilar, que fue el triunfador del festejo taurino de septiembre del año pasado en Valdepeñas.


Uno de los toreros que conforman el cartel, Damián Castaño, ha agradecido a la empresa y al Ayuntamiento "por la labor que hacen con esta corrida y que hayan contado conmigo; la corrida se podría lidiar en una plaza de primera categoría y las ganaderías son muy importantes, por lo que me hace ilusión torear en Valdepeñas, con dos compañeros que son grandes toreros", ha indicado, añadiendo que "el cartel es muy atractivo y la gente no debería perdérselo porque los tres vamos a poner toda la carne en el asador".


Además, el jueves 30 de agosto a las 18:00 horas se hará un desembarque público de los toros y el domingo 2 a las 19:00 horas tendrá lugar un espectáculo ecuestre donde estarán presentes también el cante y el flamenco bajo el título 'El bailar del caballo'.



Toros 4