jueves, 28 de marzo de 2024, 18:40

Una treintena de niños y niñas han participado en el Taller ‘Music Mind Games’

|


Taller Music Mind Games (4)


Conducido por Isabel López-Romero, el Taller es una de las actividades paralelas del XI Festival Internacional de Música de Villanueva de los Infantes. Los objetivos del taller pasan por aprender contenidos musicales jugando, de forma secuencial y acumulativa; desarrollar la atención y la memoria y estimular la curiosidad y la necesidad de aprender y actuar, así como desarrollar el aprendizaje a través de la observación.


En él, una treintena de niños y niñas de entre 2 y 14 años, divididos en grupos, “han aprendido, casi sin darse cuenta, lenguaje musical a través de juegos manipulativos y otros materiales que resultan muy atractivos, no sólo para los más pequeños sino también para los adultos”, afirma López-Romero, quien asegura que “es un sistema que está vivo porque se va extendiendo por todo el mundo ampliando y mejorándolo puesto que, del mismo modo que los juegos son cooperativos, en los grupos de formación surgen nuevas propuestas resultado del trabajo en equipo”.


‘Music Mind Games’ es el método creado y desarrollado por Michiko Yurko con el que, a través de más de 300 juegos cooperativos, se trabaja el lenguaje musical en sus distintos parámetros y aspectos. Supone una revolución para el aprendizaje del lenguaje musical ya que se trabaja desde el juego.