miércoles, 24 de abril de 2024, 06:16

El origen y la evolución, protagonistas del cartel de las Fiestas del Vino 2018

|


Cartel fiestas del vino


Las Fiestas del Vino 2018 ya tienen cartel. El autor es Jesús García Moreno, de 22 años y natural de Villarta de San Juan aunque residente en Valencia, cuyo trabajo ha sido el elegido por el jurado profesional designado en esta ocasión a tal efecto y como novedad. Así lo ha recordado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha explicado que "este año hemos sacado unas bases para que fuera un jurado profesional el encargado de elegir el cartel porque nos dimos cuenta de que con la anterior fórmula ganaban los que más amigos tenían, que eran los que más votos conseguían, y eso no se ajustaba siempre con lo que se pretendía en el cartel".


El jurado ha estado formado por Isabel López, de la asociación Pintores D'Artes, Alfredo Sánchez, de la agrupación fotográfica Albores, Javier Pérez Avilés, jefe de los servicios culturales del Ayuntamiento de Valdepeñas, como secretaria ha actuado Pilar Patiño y, como presidente, Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos.


Todos ellos se decantaron por el cartel ganador por "lo sencillo, lo limpio que es, lo que transmite, la técnica utilizada, y viendo lo que ha pretendido el autor con la obra es también lo que nosoros buscamos con las Fiestas del Vino, más ahora habiendo incorporado el nuevo logotipo que vamos a poder ver desde ya en estos días para crear y fijar esa marca de las Fiestas del Vino", según ha explicado López.


Lo que ha pretendido el autor con este cartel es "focalizar el origen y la evolución; representar el camino de la tierra a la mesa, de la vendimia al vino y por eso la tierra se ha convertido en protagonista del cartel", según ha indicado López, quien ha añadido que "ha reflejado la evolución porque las Fiestas del Vino siguen evolucionando". Así, el cartel representa la imagen de una botella llena de tierra rodeada de hojas de vid y uvas.


El concurso ha contado con una quincena de participantes y el ganador ha obtenido un premio de 700 euros.