martes, 23 de abril de 2024, 18:28

Máriam Núñez: "Me parece fundamental un local como Café con Letras en Valdepeñas"

|


080818 VA MARIAM NUu00d1EZ


Café con Letras acogerá este jueves 9 de agosto a las 20:30 horas la presentación de 'Tercetos encadenados', la primera novela de Máriam Núñez que narra las peripecias de tres niños que comparten unos días de su vida en Barcelona, que les marcarán para siempre. Una novela con mucho sentimiento, dirigida a todo tipo de lector, que se podrá adquirir durante esta presentación en Valdepeñas. De todo ello hemos hablado con su autora, Máriam Núñez, en esta entrevista.


¿Cómo surgió presentar este libro en Café con Letras?


Desde que abrió sus puertas Café con Letras hace dos o tres años me ha gustado mucho y siempre me han gustado los cafés literarios. Cuando saqué la novela tenía clarísimo que tenía que presentarla en Café con Letras. Es un lugar al que me gusta mucho ir a tomar café, a leer, a ver el periódico, y me parece un sitio ideal.


¿Qué encierran estos 'Tercetos encadenados'?


Es una novela, a pesar del título, y versa sobre tres niños que se encuentran por un juego del azar en Barcelona.  Luego cada uno realiza su vida de forma independiente, uno es escritor, otro pescador y otro albañil y, sin darse cuenta, sus vidas estarán siempre marcadas por los meses que pasaron juntos en Barcelona.


¿Dónde podemos encontrar este libro?


En Valdepeñas lo pueden encontrar en la librería Espacio Lector Nobel y el jueves durante la presentación en Café con Letras.


¿Cómo recomendarías esta novela?


He intentado que sea para todo tipo de lector. Es una novela que hay que leerla con reposo y he intentado que tenga mucho sentimiento.


¿Cómo invitarías a la gente a ir a la presentación?


Tanto Victoria como yo hemos intentado preparar un acto que sea muy ameno y divertido, escuchar música que le gustaba a Julio Cortázar, leeremos fragmentos, hablaré sobre la novela, pondremos un vídeo y serán un par de horas en las que lo pasaremos muy bien. Así que allí os esperamos a todos los que queráis ir.


¿Desde cuándo llevas escribiendo?


Escribiendo llevo, aunque lo hacía para mí sola, desde los 12 años. A partir de los 20 años empecé a presentarme a concursos literarios pero ésta es mi primera novela publicada.


¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta novela?


Desde que tuve la idea hasta que la ví terminada, han pasado algo más de dos años.


¿Qué te parece la apuesta que hace por la cultura Café con Letras?


Ya no solamente hay que destacar la venta de libros con un espacio acogedor y maravilloso, con libros de segunda mano y la posibilidad de que los niños puedan leer a cualquier hora que vayan. Además de eso Café con Letras ha hecho absolutamente de todo, exposiciones de cuadros, conciertos, venta de artesanía, así que es  un local único en Valdepeñas y me parece maravillosa la idea que tuvieron y me parece fundamental este local de Café con Letras en Valdepeñas.