El Gobierno de García-Page anima a los jóvenes a formarse a través del Garantía Juvenil porque más de la mitad logran un empleo

|


070818 CR OLMEDO


La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha animado a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años a inscribirse y participar en las formaciones del plan Garantía Juvenil dado que más de la mitad han logrado un empleo, un 53,8 por ciento exactamente.

Olmedo ha efectuado estas declaraciones en la visita al programa ‘Orienta2’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real, en este caso para formar como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería a jóvenes inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo y que no están estudiando.

Una iniciativa impulsada por el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page que cuenta con un presupuesto de 133.784 euros y que, tal y como ha remarcado Olmedo, tiene como principal objetivo “contribuir a mejorar la vida de las y los jóvenes de la capital ciudadrealeña a través de la formación con la idea de que obtengan el mejor empleo posible”.

Una “oportunidad”, a juicio de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, con la que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se contribuye marcando un itinerario en el que se aplican medidas específicas de acompañamiento a la inserción laboral combinadas con acciones de orientación en materia de empleo y formación e intervención con el tejido empresarial”.

En este sentido, Olmedo ha resaltado que cerca de 23.000 jóvenes de Castilla-La Mancha se están beneficiando de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de García-Page desde el inicio de la legislatura gracias a una inversión pública que supera los 57 millones de euros.

La delegada ha sumado a ello los más de 6.400 jóvenes que se han beneficiado del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico. Una apuesta por este sector poblacional que ha hecho posible que Castilla-La Mancha se haya situado como la segunda comunidad autónoma en creación de empleo de jóvenes menores de 25 años.

Otros 7,2 millones para contratar a 1.400 jóvenes

Además, Olmedo ha citado también el programa ‘Contrato Joven’, un plan específico de incentivos a empresas que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros que generará hasta 1.400 contrataciones de jóvenes menores de 30 años y que también contiene medidas de discriminación positiva para mujeres y parados de larga duración.

Certificado de profesionalidad

Sobre ‘Orienta2’, Olmedo, que ha estado acompañada por los concejales de Promoción Económica, José Luis Herrara, y de Medio Ambiente, Manuela Nieto, ha incidido en que es un programa mixto de formación y empleo sobre auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería que ha permitido a 14 jóvenes adscritos al programa Garantía Juvenil -11 mujeres y 3 hombres- conseguir un certificado de profesionalidad con el que mejorar su currículum y su empleabilidad, al tiempo que han recibido el salario mínimo interprofesional de 708 euros al mes.

Indicar por último que junto con la parte teórica, los alumnos también han ejecutado el ajardinamiento de una zona verde de la ciudad junto a una estación de servicio en la carretera de Puertollano, labor en la que han sido asesorados por el personal técnico de Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real.