viernes, 19 de abril de 2024, 21:05

El director general de Juventud y Deportes visita en Valdepeñas la XVII Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud

|


Cruz roja 1


El director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, ha visitado este martes la XVII Escuela de Verano 'Henry Dunant' de Cruz Roja Juventud que se desarrolla estos días en el albergue El Cañaveral, de Valdepeñas. En ella, voluntarios de toda la región reciben formación sobre distintos temas de interés para la sociedad actual para después poder aplicarlos a lo largo del año en sus organizaciones. 


En este sentido, Amores ha hecho hincapié en "visibilizar la importancia de esta gente que son un modelo de sociedad, un modelo de gente joven y de chicos que muestran que lo que sale en los medios de comunicación no es la realidad de la gente joven". Así, ha añadido que Castilla-La Mancha "es una tierra solidaria, con una juventud preparada y con gente implicada" y ha destacado la importancia de Cruz Roja como organización. "El trabajo en equipo es fundamental y por eso queremos trabajar con vosotros para tener una sociedad mejor y que Castilla-La Mancha sea un ejemplo de solidaridad", ha indicado.


Amores ha estado acompañado en esta visita por el teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, quien ha explicado que para Valdepeñas "es un orgullo que hoy estén en este albergue los jóvenes de Cruz Roja de Castilla-La Mancha", por lo que ha añadido que "tenemos que seguir apoyando a los jóvenes y tienen que seguir siendo un referente en esta sociedad".


Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento y  a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el apoyo recibido, recordando que el ADN de Cruz Roja "es estar cerca de las personas".


Por último, la directora autonómica de Cruz Roja Juventud, Ana Villaseñor, ha recordado que  esta Escuela de Verano sirve "para empoderar a los jóvenes y capacitarlos de que realmente se consiga esta igualdad que queremos para nuestra sociedad a nivel feminista, LGTBI, contra el racismo y la xenofobia; es momento de formarnos y hacer esta sociedad que tanto necesitamos".


Durante la Escuela de Verano los voluntarios se están formando en la lucha contra la violencia de género, el feminismo, la igualdad, la lucha contra el racismo, la diversidad, las emociones, el trabajo en equipo y el empoderamiento.



Cruz roja 2



Cruz roja 3