Juana Caro: "La Feria de Agosto languidece desde hace años"

|


IU 3


Izquierda Unida-Ganemos ha hecho balance de la recién celebrada Feria de Agosto de Valdepeñas, de la que han señalado que "languidece desde hace años". En este sentido, la concejala de este grupo municipal, Juana Caro, ha indicado que "siempre hemos puesto el pero de que para ellos es una pesadilla o deja vu por la falta de cosas nuevas en la feria, no saben o no quieren organizarlo de otra manera".


Además, desde IU-Ganemos han pedido un informe desglosado de las distintas actividades de la feria, "esperamos que se nos informe en tiempo relativo", según Caro, quien ha adelantado que "no vamos a solicitar convocatoria de la comisión de festejos y mucho nos tememos que nos enteraremos por la prensa de la programación de las Fiestas del Vino".


En esta línea, Caro ha recordado que "hace mucho tiempo que el Gobierno no dice los gastos de los servicios municipales, o de las horas extras en la feria", por lo que han pedido "que hagan ostentación de su fe democrática y transparencia" facilitando estos datos.


Igualmente, desde IU-Ganemos han señalado que estos días ha habido cierta "polémica" generada en torno al botellón de la feria, "algo que también puede ocurrir en las Fiestas del Vino", según Caro, por lo que han recordado que "los abusos de consumo de alcohol en jóvenes y menores requieren una atención  más implícita que una simple charla; además, eso ayudaría a la implicación de los jóvenes en las actividades de las fiestas para que hagan algo más que salir a la calle a beber". 


Por otro lado, desde este grupo municipal han propuesto que "hay margen de mejora en el desfile de gigantes y cabezudos o en las condiciones de los trabajadores municipales", además de reclamar actividades específicamente infantiles y de pedir que se prescinda de atracciones o actividades que conlleven maltrato animal.


Por último, IU-Ganemos ha agradecido la colaboración prestada por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y trabajadores municipales, así como la aportación realizada por las asociaciones en la organización de distintas actividades en el programa de la feria, lamentando que cada vez sean menos.