La concejalía de Cultura publica las bases de los XIII Premios ‘Manzanares’ de Fotografía

|


060818 manz foto


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Fotográfica de esta localidad, ha convocado la décimo tercera edición de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía, que repartirá 2.300 euros en sus categorías nacional y local. El plazo de admisión de obras estará abierto del 8 al 19 de octubre. Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en noviembre en el Gran Teatro.

Estos premios se convocan en dos categorías: Nacional y Local. En ambas podrán presentarse las personas aficionadas o profesionales, que sean mayores de edad, y nacidas, empadronadas o residentes en Manzanares, con independencia de su nacionalidad. También, cada autor podrá concurrir en ambos premios con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el tema y la técnica.

Según las bases publicadas por la concejalía de Cultura, la presentación de las fotografías debe realizarse en papel fotográfico y sin ningún tipo de montaje. En ningún caso se admitirán obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Las obras han de ser inéditas y su tamaño estará comprendido entre un mínimo de 30 x 30 cm, y 40 x 60 cm.

Las obras deberán presentarse con un solo lema que aparecerá en el exterior del sobre junto a la categoría. Aquellos autores y autoras locales que quieran participar en la categoría Nacional, podrán hacerlo con fotos diferentes. La hoja de inscripción y la dirección correspondiente para el envío de las obras también se pueden encontrar junto a las bases en XIII Premios 'Manzanares' de Fotografía, dentro del apartado Agenda, en la página web del Ayuntamiento.

Premios

Dentro de cada categoría se entregarán dos premios. En la Nacional, el primer premio está dotado de 1.000 euros, y el segundo con 500. En la Local, el primer premio es de 500 euros y el segundo de 300.

El jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio dentro de este campo, que seleccionarán y premiarán las fotografías que serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro, del 8 al 25 de noviembre. Los premiados están obligados a acudir a la inauguración de la exposición, el mismo día 8.

En la edición anterior, los ganadores de la categoría Nacional fueron Luis María Barrio y José Lara, y los fotógrafos Sebastián Estévez y María Camacho, en la Local. El certamen incrementó su participación con respecto a otros años.