El Cañaveral acoge la XVII Escuela de Verano 'Henry Dunant' de Cruz Roja Juventud

|


050818 VA CRUZ ROJA 1


El albergue El Cañaveral ha acogido un año más la Escuela de Verano 'Henry Dunant' de Cruz Roja Juventud. Unos días en los que se combina el ocio con jornadas de formación de los jóvenes que componen esta organización y cuya inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aprovechado para dar las gracias por haber vuelto a elegir Valdepeñas para celebrar esta escuela de verano.


Así, ha indicado que "las sociedades contemporáneas sobreviven porque las hacen gente que se entrega con pasión, que deja parte de su vida y que forma parte de organizaciones no gubernamentales; si los Estados de Euripa tuvieran que dar las subvenciones que reciben los ciudadanos, no habría recursos económicos para dar satisfacción y, si los hubiera, no tendrían algo que vosotros sí dáis, que es el afecto humano porque al final, la administración es fría, traslada todo aquello que traslada pero lo hace desde la frialdad de la economía y lo deja para el mal uso del ciudadano". Además, ha hecho mención al drama de la inmigración que se está viviendo en las costas españolas y ha ofrecido los recursos del Ayuntamiento para colaborar con Cruz Roja y ayudar a todas las personas que llegan a nuestro país.


Por su parte, Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, ha agradecido que la escuela de verano se celebre en Valdepeñas y ha deseado a los participantes que "podáis reforzar más el ADN de Cruz Roja, que es ayudar a los más necesitados".


Igualmente, Julia Gutiérrez, secretaria provincial de Cruz Roja Juventud, les ha deseado que difruten de este encuentro, "que es un gran reconocimiento que podéis llevar a vuestras organizaciones locales".


También Víctor Gutiérrez, secretario nacional de Cruz Roja Juventud, les ha agradecido a todos los voluntarios el trabajo que realizan en el día a día para ayudar a las personas.


Por último, Jesús Esteban, presidente autonómico de Cruz Roja, ha destacado que el de Valdepeñas "es un ayuntamiento súper solidario, la colaboración en el día a día es constante y contínua, un Equipo de Gobierno digno de destacar, por lo que se lo agradecemos de forma especial".


En cuanto a las jornadas, Esteban ha señalado que se centrarán en la cuestión de género y violencia de género. "Queremos estar a la vanguardia en temas de género, tenemos más voluntarias que voluntarios y sólo un déficit en los directivos pero es un tema de la sociedad en general, donde no existe aún una igualdad real", ha indicado.


Además, durante la Escuela de Verano los voluntarios también se han centrado en el feminismo, la igualdad, la lucha contra el racismo, la diversidad, las emociones, el trabajo en equipo y el empoderamiento.



050818 VA CRUZ ROJA 2



050818 VA CRUZ ROJA 3



050818 VA CRUZ ROJA 4