El barrio de la Virgen de la Cabeza celebrará sus fiestas del 6 al 15 de agosto

|


010818 VA FIESTAS VIRGEN CABEZA


Las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas se celebrarán del 6 al 15 de agosto con diferentes actos. Así, la asociación de vecinos ha organizado una serie de actividades que darán comienzo el día 6 con el concurso de truque a las 21:00 horas, el cual se extenderá hasta el 9 de agosto.


El día 10 la sede de la asociación de vecinos acogerá un concurso de postres, que se deberán presentar a partir de las 20:30 horas. El jurado se reunirá a las 21:00 horas para la degustación y a las 22:00 horas se comunicarán las puntuaciones.


El 11 de agosto tendrá lugar un concurso de mocho a las 18:00 horas en la Avenida del Sur, mientras que el día 12 será el concurso de tángana a las 10:00 horas en el parque de Sagrario Torres.


La inauguración de las fiestas tendrá lugar el 14 de agosto a las 22:30 horas con el pregón que correrá a cargo de Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Durante el acto se entregarán los premios de los diferentes concursos, actuará el grupo de baile de antiguas alumnas del colegio Luis Palacios, dirigidas por Tina Gutiérrez, y habrá un fin de fiesta y verbena a cargo del grupo Alhambra.


Por su parte, la hermandad de la Virgen de la Cabeza ha organizado varios actos que se iniciarán el 10 de agosto con el santo rosario a las 20:30 horas y el solemne quinario a las 21:00 horas, que se extenderán hasta el 14 de agosto.


El día 14 se celebrará una ofrenda floral y un besamanos de la Virgen de la Cabeza desde la calle Mesta a las 22:00 horas.


Además, el día 15, festividad de Nuestra Señora de la Cabeza, a las 10:30 horas habrá misa mayor y a continuación un vino de honor. A las 21:00 horas saldrá la solemne procesión que saldrá de la ermita de la Virgen de la Cabeza para recorrer las calles General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta y Virgen para entrar de nuevo en la ermita de la Virgen de la Cabeza donde se cantará la salve y se dará a besar el escapulario de la virgen.


Por último, el 16 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar una misa por los hermanos fallecidos.



160817 VA PROCESION VIRGEN CABEZA 7