Fernández: “Las políticas del PSOE en materia de empleo sitúan a la provincia a la cabeza de la región en tasa de paro y a la cola en ocupación”

|


310718 cr pp


El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que “las políticas del PSOE en materia de empleo sitúan a la provincia de Ciudad Real a la cabeza de la región en tasa de paro y a la cola en ocupación”.

En rueda de prensa, ha preguntado al presidente de la Diputación Provincial, el socialista José Manuel Caballero, qué se está haciendo tan mal en materia de empleo para que seamos la provincia que tiene la tasa de desempleo más alta de toda Castilla-La Mancha y la segunda con el índice de ocupación más bajo. Así, ha destacado que la tasa de desempleo en nuestra provincia estácasi 7 puntos por encima de la media nacional y casi 3 puntos por encima de la media de Castilla-La Mancha.

Fernández quiere saber por qué no se están notando los planes de empleo y por qué no se está aprovechando la inercia creada a nivel nacional por el Gobierno del PP, por lo que se ha mostrado convencido de que el PSOE es un freno para el empleo.

Además, ha indicado que ahora se entiende menos que nunca que el equipo de Gobierno del PSOE de la Diputación rechazara las medidas planteadas por el Grupo Popular para fomentar el empleo estable y de calidad. Considera que “en materia de empleo no caben discrepancias con el PP, porque si se hace política con algo tan importante como el trabajo de las personas pasan estas cosas”. Por ello, ha pedido a Caballero que incluya el decálogo de propuestas presentadas por el Grupo Popular en los próximos presupuestos.

Por otro lado, ha denunciado que no se están respondiendo las preguntas del Grupo Popular sobre la situación del SCIS y ha afirmado que quieren saber quién redactó las bases del proceso de selección de personal, quién elaboró el examen y quién lo custodió. Además, ha asegurado que no se está contratando a personal pese a que la formación de la bolsa ha concluido, que hay más de 30 vacantes de bomberos sin cubrir y que se están disparando las horas extraordinarias, lo que supone un enorme gasto que los ayuntamientos tienen que afrontar.

En otro orden de cosas, Adrián Fernández ha recordado que la Plataforma por la Dependencia de Castilla-La Mancha ha vuelto a dar a Emiliano García-Page el premio ‘Gente sin alma’ y ha señalado que esto es algo “escandaloso” porque Page, cuando estaba en la oposición, utilizó a los dependientes para atacar al anterior Gobierno de la Junta y ahora es señalado por ellos por su falta de humanidad; porque no es la primera vez que se lo dan, porque lo que destacan los dependientes de él es que ha incumplido sistemáticamente todas las promesas realizadas y, sobre todo, porque hay 8.593 personas en el limbo de la dependencia, 6.570 expedientes sin valorar, porque se han perdido 3.969 prestaciones y porque hay 4.000 personas esperando una plaza en las residencias de la región.

Al margen de estas cuestiones, el portavoz popular ha se ha referido al estudio sobre demografía médica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos que conocíamos ayer y que reflejaba que Castilla-La Mancha es la región de España con menos médicos activos por cada 100.000 habitantes. Y también se supo ayer que el Gobierno del presidente García-Page ha intensificado el uso de la sanidad privada y que el primer semestre de este año es en el que más ha gastado en compromisos y facturas con clínicas privadas tanto en esta legislatura como en relación al último año del gobierno anterior. Por todo ello, y tras recordar que somos la segunda región de España en la que más tiempo hay que esperar para ser operados, ha preguntado a los socialistas dónde está esa mejoría en la sanidad pública que tanto venden.