El Gobierno regional ha financiado más de mil proyectos empresariales con una inversión de 45 millones de euros en esta legislatura

|


300718 rg junta 2


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado más de un millar de proyectos empresariales en toda la región en lo que va de legislatura a través del Plan Adelante Inversión, con ayudas cuyo importe supera los 45 millones de euros, y que han supuesto una inversión asociada de unos 155 millones de euros.


Así lo ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido en la ciudad de Cuenca a la inauguración de un nuevo tanatorio del ‘Grupo Alborada’, el décimo que esta empresa instala en la provincia conquense y al que se unirán nuevas aperturas en próximas fechas.

En concreto, en la provincia de Cuenca se han financiado 156 proyectos empresariales con ayudas por importe de 5,5 millones de euros y una inversión asociada de casi 17 millones de euros, permitiendo la creación de 77 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.000.

Además, Martínez Guijarro ha señalado que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este martes ayudas en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, por un montante de casi 5 millones de euros dirigidas tanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, como a los gastos del inicio de actividad, a la consolidación de proyectos, a la conciliación de la vida personal y familiar, al relevo generacional, al familiar colaborador y a la contratación del primer contrato indefinido por parte de la persona autónoma.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que esta línea de ayudas tendrá “una buena acogida” por el dinamismo que está mostrando la Comunidad Autónoma en cuanto a creación de empresas. De hecho, en lo que va de legislatura se han creado más de 8.000 y, en lo que va de año, la constitución de sociedades mercantiles se ha incrementado en la región un 12 por ciento con respecto al mismo período del mes anterior – de enero a mayo-.

Nuevo tanatorio en la ciudad de Cuenca

El tanatorio ´San Julián´ del Grupo Alborada’ en la ciudad de Cuenca, que ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros, está ubicado en un edificio de casi 2.000 metros y cuenta con ocho trabajadores. Todo el Grupo cuenta con una plantilla de una veintena de profesionales y da cobertura a más de 150 municipios de la provincia de Cuenca que engloban una población de unas 130.000 personas.

El vicepresidente primero ha recorrido las instalaciones acompañado por el gerente del ‘Grupo Alborada’, Ramón Huerta; además del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; y el alcalde de Cuenca en funciones, Julián Huete.