La peña caballista, medianamente satisfecha de su fiesta campera

|


300718 sol caballos


La fiesta campera organizada por la Peña Caballista de La Solana no resultó especialmente participativa. La organización reconoce que la fecha no ha sido la idónea por coincidir con otras actividades y ha finalizado medianamente satisfecha.

El presidente de la Peña Caballista de La Solana, Jesús Tercero, ha admitido que la fiesta celebrada durante los días 21 y 22 no ha contado con la asistencia de público esperado. Un fin de semana de múltiples actividades que ha provocado que la gente se dispersara, argumentó, reconociendo públicamente que se equivocaron al programarla.

En todo caso, los socios y acompañantes que se dieron cita en el Chiringuito El Cocodrilo tuvieron la oportunidad de pasar sendas jornadas alrededor de buena gastronomía y con el denominador común de los caballos.

La tarde-noche del sábado estuvo amenizada con la actuación de Miguel ‘El Barón’ al cante y de Rafa Malaguilla a la guitarra, es un espectáculo que el presidente calificó de diez. Al día siguiente se realizó una pequeña ruta con los equinos y también una carrera de cintas en la que participaron una treintena de jinetes.

Tercero también anunció que la Peña Caballista de La Solana participará en el programa de feria en la mañana del domingo día 29 de julio. Primero habrá un pasacalles y posteriormente la tradicional carrera de cintas a caballo en los aparcamientos del campo de deportes de La Moheda.