jueves, 25 de abril de 2024, 02:04

El grupo municipal popular denuncia que las pruebas de colonoscopias del Hospital de Valdepeñas se estén derivando a Puertollano

|


300718 VA PP


El grupo municipal popular ha vuelto a denunciar la situación por la que atraviesa la sanidad en Castilla-La Mancha y, en concreto, el Hospital de Valdepeñas. Y es que Alfonso Santamaría, concejal del grupo popular, ha denunciado que las colonoscopias se estén derivando al Hospital de Puertollano después de que el jefe de servicio de Medicina Interna pidiera contratar un digestólogo para ello y se lo denegaran desde Toledo alegando que no había presupuesto. 


"Sin embargo, en Puertollano es tal el número de colonoscopias de gente de Valdepeñas que su gerente dijo que era imposible atenderlos sin contratar a un digestólogo y en este caso sí que lo contrataron y para eso sí que había dinero", ha señalado Santamaría, quien ha añadido que "todo esto me da que pensar que desde Toledo quieren cerrar el Hospital de Valdepeñas que no es que funcione mal, sino que no funciona porque no hay recursos para poder atender a toda la demanda que hay".


En este sentido, ha señalado que "tendría que ser la corporación de Valdepeñas la que meta baza en este asunto y hable con Toledo y le pregunte directamente por sus  intenciones respecto al hospital". Además, ha indicado que "no entiendo qué rencillas hay entre Valdepeñas y Toledo si los dos son del PSOE y pensando mal es que como Emiliano García-Page ha prometido un nuevo hospital en Puertollano, tenga que demostrar que es imprescindible construirlo".


En otro orden de cosas, Martín Miguel Rubio, portavoz del grupo municipal popular, ha tachado de "feo" que los cuatro concejales que han estado en Cognac dentro de las actividades de hermanamiento hayan ido con dietas pagadas por las arcas municipales y aprobado por decreto. "Hubiera sido mejor que sólo el concejal delegado del hermanamiento hubiera tenido estas dietas y el resto de concejales lo hubieran pagado de su bolsillo; hubiera sido un acto de ejemplaridad de los que necesitamos más los españoles", según Rubio.


Además, el grupo popular ha señalado que, ante el próximo Pleno extraordinario en el que se aprobarán varias modificaciones de crédito, el interventor ha avisado de que "la disposición de remanente de tesorería podría perjudicar la regla de gasto, pero el Ayuntamiento justifica su propuesta en la experiencia de años anteriores de que no habrá problema de solvencia aunque esa experiencia también la tiene el interventor, así que nosotros esperamos que no haya ningún problema".


Por último, desde el grupo popular se han hecho eco de una petición de la asociación de vecinos de Fátima, que presentarán en forma de ruego, para pedir la instalación de resaltes en la Avenida Primero de Julio que ayuden a aminorar la velocidad de los vehículos.