Rocío X. Flores Cañizares, del CN Valdepeñas, cuarta en el Campeonato de España Infantil

|


300718 VA NATACION


Treinta y un nadadores de Castilla-La Mancha, entre un total de 778, han participado del jueves 26 al domingo 29 de julio en el XL Campeonato de España Infantil de Natación, que se ha celebrado en las magníficas instalaciones del Centro de Natación M-86 de Madrid.


Este grupo estaba formado por once chicas y veinte chicos de once clubes regionales de entre un total de doscientos quince clubes participantes.


Nuestra nadadora Rocío Xiao Flores Cañizares tenía 3 mínimas acreditadas para participar con las pruebas de 100 y 200 Espalda y 50 Libres.


En la jornada del jueves por la mañana se lanzaba al agua para disputar su prueba estrella, el 100 Espalda. Partiendo de una 16° posición consiguió un crono de 1.08.47, bajando su tiempo personal en casi 2 segundos y posicionándose en un 6° puesto. Esto le daba derecho a participar en la final en la jornada de tarde, donde se alzó con un CUARTO puesto con un tiempo de 1.07.93, a tan sólo 20 centésimas de conseguir el bronce. Con este tiempo se ha asegurado su participación en los Campeonatos de España de la próxima temporada. Destacar que en el pase de 50 mts con 32.30 fue la segunda más rápida de España.


La mañana del viernes nadaba los 200 Espalda, logrando un crono de 2.31.18, bajando otros 2 segundos su marca personal, remontando a un 13° puesto desde un 26° de partida y quedándose a tan sólo unas centésimas de la final.


Y para terminar, el domingo nadó por primera vez en este tipo de Campeonato la prueba de 50 Libres. Con un tiempo de 29,34 escaló 16 puestos con respecto a la clasificación inicial.


En resumen, este es el cuarto Campeonato de España para Rocío y su evolución ha sido espectacular: ha batido todos sus tiempos personales en las cuatro pruebas disputadas y los récords del club en Espalda de piscina de 50 mts y sobre todo, esa cuarta posición, dulce y amarga a la vez, la sitúan en lo más alto dentro del panorama nacional de la natación.

No podemos pasar por alto el gran trabajo realizado por su entrenador Javier Perona Ogallar, artífice también de estos resultados. Ambos se han ganado un merecido descanso veraniego para poder afrontar la próxima temporada con la misma ilusión.


Alicia Cañizares Rodríguez.