David Trashumante y Avelino Saavedra presentaron ‘APENAS’ en Villanueva de los Infantes dentro de las Jornadas Literarias

|


280718 CR INFANTES


El poeta David Trashumante y el percusionista experimental Avelino Saavedra fueron la apuesta de ayer dentro de las XX Jornadas Literarias ‘Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte’ que se clausuran el próximo sábado en Villanueva de los Infantes.

Una lectura pública de poemas que entronca con la tradición de la generación beat y el jazz, tamizada con el arte sonoro cargado de improvisación. Poesía lírica acompañada de percusión formaron una amalgama de texturas sonoras y penas inventariadas que no dejaron indiferente al público asistente.

David Trashumante (Logroño, 1978) es poeta, performer, creativo freelance y agitador cultural y repite visita a Villanueva de los Infantes tras participar en 2016 en un proyecto del Centro de Holografía y Artes Dados Negros. LLeva más de diez años recitando en todo tipo de superficies, participando como poeta en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales así como formando parte de diversas experiencias escénicas reseñables, además de contar en su haber con numerosas publicaciones.

Avelino Saavedra (Santiago de Compostela, 1967) es además de músico, artista plástico y performer. Compagina la pintura y el arte de acción con diversos proyectos en música, en los que hace referencias a múltiples lenguajes como el de la música concreta, la improvisación libre o el free jazz, entre otros. Su posición ante el arte en general es más de actitud que puramente formal o estética.