Gloria y Fernando Bravo: "Seguros Quijote ha superado nuestras expectativas"

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Hace alrededor de un año que nació Seguros Quijote, un comparador de seguros manchego, una útil herramienta on line creada por los hermanos valdepeñeros Gloria y Fernando Bravo, pertenecientes a la segunda generación de la correduría de seguros Bravo y Cía. Después de un año de aquel lanzamiento, hemos hablado con ellos para hacer balance de lo que ha dado de sí esta herramienta que, tal y como aseguran, ha superado sus expectativas, puesto que lo que nació como un comparador online enfocado a Castilla-La Mancha, ha terminado atrayendo clientes online de distintos puntos de España. Y en proyecto tienen muchas ideas, como la creación de una APP.


Acabáis de celebrar un año de Seguros Quijote. ¿Qué balance podéis hacer?


Estamos muy orgullosos de soplar nuestra primera vela. El balance es muy positivo y no solo en el aspecto económico. Nosotros pertenecemos a la segunda generación de la correduría de seguros Bravo y Cia, por lo que tenemos experiencia y recorrido en el ámbito de asesoramiento en materia de seguros, pero el mundo online era un reto para nosotros. Haciendo balance y resumen de estos 12 meses, te podemos decir que lo que empezó como un comparador online enfocado a Castilla La Mancha y los Castellano Manchegos ha derivado en que tengamos actualmente clientes online en Pamplona, Bilbao o Zaragoza, por lo que nuestras expectativas se han superado.


¿Cómo ha sido la acogida del público desde que lo lanzásteis?


Muy buena, porque la gente se da cuenta enseguida que detrás de la web hay un equipo muy comprometido y dispuesto a ayudar en todo lo que ese cliente necesite en materia de seguros particulares. Somos un comparador distinto y gestionamos de forma muy cercana cualquier trámite, no es un comparador frío, el equipo llama, se preocupa, hay una gestión amplia y eficaz detrás de la pantalla.


Como anécdota te podemos contar, que un día nos llamó una persona del norte de España para preguntarnos que quién éramos los que le “salíamos en internet” y le había llamado la atención la figura del quijote, nos hizo bastante gracia porque fue un poco ¿y tú de quién eres? pero muy bien, terminamos emitiendo algunas pólizas.


Las personas que trabajan y que tienen horarios de “oficina” les es muy complicado poder ir a una oficina física y nosotros es precisamente los que ofrecemos, ese valor y experiencia de 29 años como correduría, de una manera online y/o digital.  Es uno de los motivos por los que entendemos que hemos tenido tan buena acogida.


¿Qué obstáculos habéis tenido que superar por el camino?


Muchos y muy variados, ten en cuenta que nosotros hemos hecho todo, empezamos haciendo borradores a lápiz en folios para después ir dando forma a la web, todo muy artesanal. Además no teníamos ni idea de marketing digital o copywriter que son cosas fundamentales para lanzarse en el mundo online, hemos ido aprendiendo mucho y muy deprisa por el camino, muchísima prueba-ensayo-error.


Uno de los obstáculos por ejemplo al principio, fue que no nos funcionaba el chat online, las configuraciones nos fallaban y había que ir dando solución muy deprisa, pero al final es bueno porque aprendes a solventar las incidencias a una velocidad impresionante y tenemos mucha suerte porque Fernando es informático.


Creo que a lo largo del año habéis introducido novedades, ¿cuáles son?


Si, prácticamente cada mes y medio nos hemos ido inventando algo nuevo para que el comparador estuviera vivo, no nos gustan las webs estáticas, somos bastante dinámicos en este aspecto.


Hemos incorporado por ejemplo productos, lanzamos la web con 6 tipos de seguros y actualmente ya manejamos 15. Puedes encontrar desde el seguro de hogar o auto hasta un seguro para caballos, de moto clásica o seguros por días, ten en cuenta que trabajamos con más de 30 compañías de seguros por lo que el abanico de opciones es muy amplio, poco a poco iremos incorporando más.


Algo muy novedoso es la incorporación de un área de colaboradores, estamos en pleno desarrollo y con vistas a crecer en esta línea. Hay negocios que por su tipología pueden ser "puntos de venta" interesantes y nuestra web está preparada para poder dar ese servicio.


También tenemos la APP a punto de caramelo, en breve la lanzaremos, va a ser una herramienta muy potente para los clientes.


¿Cómo recomendarías a la gente este producto de Seguros Quijote?


Muy sencillo, no vendemos seguros, ayudamos a las personas a encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades concretas, compramos a las compañías sus necesidades. Somos un equipo humano joven pero a la vez con la experiencia de 29 años como correduría de seguros, somos las personas que van a estar a su lado cuando tengan un problema.


¿Qué ventajas tiene?


Que los clientes no tienen necesidad de pasar por una oficina física, somos su oficina virtual con personas de carne y hueso.


Un equipo humano que se preocupa por cada cliente.


Cercanía.


Puedes dar un siniestro de alta, incluso adjuntando el parte amistoso o fotos.


Todas las ventajas de una correduría de seguros con experiencia, buen hacer y honestidad pero detrás de una pantalla.


¿Qué proyectos rodean a Seguros Quijote? ¿Vais a introducir nuevos productos o servicios?


Si, como te hemos comentado antes, somos muy dinámicos y siempre estamos pensando en modificaciones, mejoras o incorporaciones, seguiremos completando nuestro porfolio de productos y de servicios, siempre pensando en nuestros futuros clientes y clientes. Tenemos muchas ideas, la web va evolucionando a la vez que nosotros e irá mejorando continuamente.



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