Montepino se convierte en un referente más para hacer de Castilla-La Mancha un gran nudo logístico del país

|


270718 rg junta 3


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado esta mañana las obras de la futura nueva planta que la empresa de logística Montepino tiene previsto abrir en la ciudad de Toledo. Junto a él, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visto en esta nueva iniciativa de Montepino una clara apuesta por la región y un reconocimiento a la fortaleza y al potencial de Castilla-La Mancha como espacio de negocio y como plataforma para la distribución de todo tipo de productos tanto en el ámbito nacional como internacional.


Patricia Franco, que ha agradecido a Montepino su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, en esta ocasión con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en Toledo, ha explicado que va a suponer un revulsivo para la ciudad y para la provincia de Toledo ya que conlleva una inversión de 40 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. La nueva plataforma va a contar con más de 105 muelles de carga.

En este sentido, la titular autonómica de Economía ha recordado el informe Ceprede, que analiza con la previsión de los flujos comerciales entre autonomías hasta 2030, y que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha podría doblar sus operaciones comerciales, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Comunidad Valenciana hasta ese año.

Un informe en el que también Castilla-La Mancha aparece en las primeras posiciones en cuanto al origen de todas las relaciones interregionales. En este sentido, la previsión es que en 2030, Castilla-La Mancha se sitúe como origen del nueve por ciento de todos los flujos interregionales de España, solo por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, ha incidido en que son cada vez más las empresas que llegan a Castilla-La Mancha atraídas por confianza en la gestión del Gobierno del presidente García-Page, las buenas infraestructuras, los 26 millones de metros cuadrados disponibles en toda la región, los incentivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha a través del Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, y medidas para formar y contratar a los trabajadores puestas a disposición del Ayuntamiento y la empresa.

“Somos una administración que siempre tiene la puerta abierta para intentar dar la mejor respuesta a cualquier proyecto que busque localización, como es este caso”, ha apuntado Patricia Franco.

Características de las instalaciones

Las instalaciones, que tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados, se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados. Las obras supondrán una inversión de 40 millones de euros y estarán finalizadas previsiblemente en el primer trimestre de 2019.

El centro logístico ubicado en la calle Jarama consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a esta nave de 74.250.000 metros cuadrados se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma, además, dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga. El proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

La plataforma logística contará con las mayores prestaciones del sector y los más altos niveles de calidad y los estándares internacionales FM (Factory Mutual) bajo los parámetros de eficiencia energética que establece la certificación energética LEED.

Montepino es la promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano. La firma aragonesa promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas.