El Gobierno de García-Page promueve una inversión de 21,7 millones de euros por parte de las empresas de la provincia de Ciudad Real

|


270718 CR JUNTA


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a 162 proyectos de inversión empresarial en la provincia de Ciudad Real por un importe total de 21.699.010 euros a través de la convocatoria del Plan Adelante de 2018 realizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Un número importante de proyectos que el Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page subvencionará con 6.847.237 euros, un 31,55% de la inversión total, tal y como ha explicado el director provincial de la Consejería, Agustín Espinosa.

Este año, como novedad, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha ampliado la cobertura de su programa de ayudas a la inversión gracias a un incremento presupuestario de 10 millones de euros para toda la región, lo que ha permitido garantizar la ayuda a todos aquellos proyectos viables presentados a la convocatoria de inversión.

Las empresas a subvencionar abarcan todo el ámbito territorial de la provincia ciudadrealeña; en concreto están ubicadas en 37 localidades de todas las comarcas y destacan por su inversión aquellas empresas pertenecientes a los sectores industriales.

Por tamaño de empresas, de los 162 proyectos, 11 lo son de medianas empresas, 36 son inversiones de pequeñas empresas y 115 de las inversiones aprobadas las llevarán a cabo microempresas, por lo que se cumple el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de ayudar al crecimiento de las compañías más pequeñas de la región.