Valdepeñas ya puede navegar a 1GB, la máxima velocidad en Internet

|


260716 VA VALDEPEu00d1AS CALLES


La operadora local Ahí+ Comunitelia, que forma parte del grupo de telecomunicaciones AHIMAS, ha traído la fibra óptica de máxima velocidad (1Gb) a Valdepeñas. Gracias a este desarrollo, los más de 30.000 habitantes de la localidad ya pueden navegar a la máxima velocidad posible. “Estamos felices de acercar esta tecnología a los ciudadanos y negocios valdepeñeros”, ha declarado Angel Cantón, director de Ahí+ Comunitelia.

Valdepeñas es la primera localidad a la que AHIMAS ha llevado su velocidad de 1 GB , un servicio que la compañía espera ir trasladando a otros municipios, a la vez que continua sus despliegues de fibra óptica en nuevas ubicaciones. “Queremos facilitar las mejores soluciones de conectividad a ciudadanos y empresas a través de una compañía cercana a ellos, que conoce su entorno y necesidades”, ha explicado Manuel Hernández, consejero delegado de AHIMAS.

En Castilla la Mancha, la compañía cuenta con la operadora Ahí+ Comunitelia, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), que ofrece Internet, telefonía fija y móvil en la comunidad autónoma, y que opera en Valdepeñas bajo la marca Ahí+ Valdefibra.

Según ha señalado Angel Cantón, “nos alegra traer 1 Gb de velocidad a Valdepeñas. Desde que realizamos aquí nuestro despliegue de fibra óptica sabíamos que queríamos llegar a lo máximo”. La operadora, que tiene un establecimiento comercial en el municipio, en la calle Seis de junio, ofrece esta conexión de 1 GB a 39,90 euros/mes junto con una tarifa de llamadas ilimitadas, o a 44,90 euros/mes sin convergencia (precios finales).

Un modelo de negocio que ayuda a los operadores y las economías locales

AHIMAS es un operador de operadores que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una red que permite dinamizar la actividad de estas compañías y aprovechar sinergias. El grupo tiene la capacidad de ofrecer soluciones a medida gracias a su infraestructura propia y basa en la cercanía y proximidad con los clientes sus señas de identidad.

Además de conexión a Internet de alta velocidad, el Grupo AHIMAS ofrece telefonía móvil a través de las redes de Orange y Yoigo, telefonía fija y otros productos y servicios.