jueves, 28 de marzo de 2024, 21:21

Valdepeñas pone en marcha un taller de empleo de dinamización, programación y desarrollo de actividades culturales subvencionado por la Junta

|


Manolito


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el Taller de Empleo 'Dinamización, programación y desarrollo de actividades culturales', que ha sido concedido y subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que participan ocho alumnos, siete de ellos mujeres entre 27 y 52 años, del 1 de julio al 31 de diciembre. 


Y es que, según ha explicado Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, "ahora el desarrollo cultural, tanto en Valdepeñas como en otros pueblos, está teniendo un auge importante, tanto con la programación cultural de primavera, invierno y verano y es importante la comunicación cultural y la dinamización de actividades culturales; la cultura también mueve la economía de la ciudad y a nivel nacional es importante, de hecho el PP la gravó con el 21% de IVA y lejos de ayudarla, la perjudicó sobre todo en el tema de teatro y cine".


El coste total del taller de empleo es de 75.524 euros y está financiado conjuntamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Además, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad y el objetivo es formar a futuros profesionales de la gestión cultural.


Para ello, los alumnos desarrollarán distintas acciones como programar, desarrollar y evaluar programaciones culturales, desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural, distribuir funciones entre el personal a cargo de la programación cultural,  evaluar la programación cultural, o programar proyctos de animación cultural para organismos, empresas y asociaciones.


Además, tendrán que cursar módulos de formación complementaria, como alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género e iniciación de actividades empresariales y orientación empresarial.