Fernando García Santa María, en el Mundial de Natación de DSISO en Canadá

|


240718 VA NATACION 2


Eloy Molina Rodríguez, Ángel Roldán Martínez, Fernando García Santa María, Luis Serrano Correosos, Verónica Sánchez Felipe y Juan Carlos García Gascón, deportistas y entrenadores del C.D. Adapei se subierón el miércoles 18 de Julio en un largo vuelo de avión rumbo a Truro en Nueva Escocia, Canadá, para participar en el Campeonato del Mundo de Natación organizado por la Down Syndrome International Swimming Organisation (DSISO). Dicha competición se inauguró el 20 de Julio y se clausurará el 27 de Julio.

A la competición han acudido 200 nadadores de 24 países que nadarán en sesiones de mañana y tarde en cuatro jornadas los días 21, 22, 24, 25 y 26 de Julio. La competición se puede seguir en directo en el enlace https://livestream.com/accounts/27553810/events/8298837

En las dos primeras jornadas ya ha llegado la primera medalla para el equipo español, concretamente Eloy Molina ha quedado subcampeón del mundo con la medalla de plata, en 50m mariposa. Eloy, que está en posesión del record del mundo en ésta modalidad , en una final emociónate sólo fue superado por el italiano Paolo Zaffaroni por tan sólo 5 centésimas.

Luis Serrano Correoso se metió en la final con el 4º mejor tiempo en 100m espalda.
También han tenido una meritoria sexta posición en la final de relevos 4x50m estilos con el equipo compuesto por Luis Serrano Correoso, Ángel Roldán Martínez, Eloy Molina Rodríguez y Fernando García Santa María.
En cuanto a Fernando García de momento también ha participado en los 50m libres, y Ángel Roldán en los 200m estilos.

Es de reseñar que los nadadores y sus entrenadores del Club ADAPEI de Albacete han podido ir a Canadá gracias a ASPRONA ALBACETE Plena Inclusión CLM, La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, La Diputación de Albacete, así como de varias empresas patrocinadoras tales como NEXUS ENERGÍA, AGUAS DE ALBACETE, FUNDACIÓN ASISA, ZOOM AUTOCARES Y CONFITERÍA LA MODERNA DE LA RODA. No nos podemos olvidar de los socios y amigos del Club ADAPEI y ASPRONA Albacete que han acudido y participado en los actos que se han organizado para recaudar fondos y por último y no por ello menos importante, las familias de los nadadores y entrenadores.

Por último, no nos queremos tampoco olvidar de los entrenadores que día a día desde el Club Aqua de Valdepeñas, en coordinación con los entrenadores del Club ADAPEI de Albacete, preparan al nadador valdepeñero Fernando García Santa María.

Esperamos que se traigan desde aquellas tierras de Canadá una experiencia inolvidable que contar a todos sus amigos y conocidos.



240718 VA NATACION 3



240718 VA NATACION