Julián Nieva recibe a la nueva Junta de Cofradías de Manzanares

|


240718 manz alcalde


La Junta de Cofradías de Manzanares ha renovado su composición, y han sido recibidos por el alcalde, Julián Nieva, en una primera reunión oficial entre ambas organizaciones para presentar nuevos proyectos, analizar la organización de actos religiosos y proponer mejoras. La concejala de Asociaciones Religiosas, Silvia Cebrián, también ha estado presente en esta reunión en la que uno de los objetivos planteados ha sido dar más “brillantez” a la Semana Santa.

El alcalde de Manzanares ha felicitado a los nuevos componentes de la Junta de Cofradías, “personas jóvenes, muy jóvenes, que se implican también en algo que en Manzanares es real, el sentimiento religioso”, y que se expresa en todas las épocas del año a través de la celebración de fiestas como la Semana Santa, las fiestas patronales o la de los santos viejos. Nieva también ha puesto en valor que sean “gente sensata, capaz de presentar los problemas en la dimensión que tienen, ni incrementados ni minimizados”, algo que considera fundamental para el buen desarrollo de las actividades y coordinación en general.

Del mismo modo, el regidor municipal ha mostrado su satisfacción con los resultados de las fiestas religiosas durante la presente legislatura, durante la cual “tenemos un ámbito de colaboración importante, tanto en las cuantías económicas, que son imprescindibles para que las fiestas tengan el decoro que tienen que tener, como para que se cumpla con la tradición, la necesidad de innovar y de mejorar”.

Las fiestas religiosas también son un flujo económico importante para la ciudad, que está vinculado a la recepción de turismo y su impacto en la hostelería, la difusión de las tradiciones, la cultura y la gastronomía, y la economía local en general; por ello, Julián Nieva asegura que se seguirán potenciando actividades complementarias que, “sin contradecir lo religioso, puedan ser interesantes para todos aquellos que nos visiten y disfruten de nuestra ciudad durante esos días”, y según el primer edil lo harán con el “empeño, ilusión y todo lo que sea necesario” para mejorar las fiestas religiosas.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de la Junta de Cofradías, José Antonio Cano, ha asegurado tener nuevos proyectos en mente para la próxima Semana Santa, así como nuevas vías de colaboración que se reflejen en una mejora organizativa. Cano también ha asegurado que la juventud que define a esta nueva Junta de Cofradías -pues sus miembros apenas rozan los 30 años de edad-, “va a venir muy bien a la Semana santa, con nuevas ilusiones, pero sabiendo recoger lo mejor de todos los que nos han precedido en el cargo, aprendiendo de las ideas y proyectos ya desarrollados, pero avanzando”.

Tras explicar al alcalde manzanareño cómo ha sido su llegada a la Junta de Cofradías, los representantes de la misma han señalado que la presidencia la ocupa Mario Garrido, el secretario es Javier Tomás Cabrero, el vicesecretario es Gabriel Peña, la tesorera María González y el vicetesorero, Andrés Villega; la composición la completa el propio José Antonio Cano como vicepresidente.