Talento, velocidad y mucha participación en el VI Concurso de Pintura Rápida

|


240718 sol pintura


Mucho talento y velocidad de trazo se pudo ver en el VI Concurso de Pintura Rápida de La Solana, incluido en el programa oficial de feria aunque adelantado a este domingo 22 de julio. Un total de 19 pintores se citaron para plasmar lienzos a vuela pluma en diferentes enclaves del casco histórico de la ciudad. Y si algo sobran son rincones de con especial encanto arquitectónico en la parte vieja de La Solana.

La iniciativa del Área de Cultura logró reunir a participantes de muchos puntos de España, que se pusieron manos a la obra todavía con la fresca matinal. Hubo cantidad y calidad, de modo que el jurado no lo tuvo nada fácil para decidir. Finalmente, el primer premio de la categoría general (800 euros y diploma) se lo llevó Blas Tomás Ibáñez, de Valencia. El segundo premio (500 euros y diploma) fue para el ciudarrealeño Javier Martín, el tercero (300 euros y diploma) para el madrileño Pablo Rubén López, y el cuarto (200 euros y diploma) para el toledano Vicente García Fuentes.

Tampoco faltó participación solanera, con dos premios estipulados en la categoría local. El primero (200 euros y diploma) lo consiguió María González-Albo Delgado, y el segundo (150 euros y diploma) lo consiguió Antonio Delgado García-Abadillo. Se da la circunstancia de que ambos ya lograron premios similares en ediciones anteriores.