La VI Concentración de Tractores Antiguos contó con la participación de 17 reliquias

|


240718 SOL FERIA 1


Un total de diecisiete tractores antiguos participaron en la VI concentración con motivo de la feria y fiestas de La Solana. Auténticas piezas de museo y en perfecto estado de conservación que volvieron a causar sensación a su paso por las calles de la localidad.

Las máquinas estuvieron expuestas en la explanada de la Plaza de Toros, siendo objeto de admiración y de múltiples fotografías por parte de las numerosas personas que se acercaron por la zona. Así lo indicó uno de los promotores de esta actividad, José Merino, a la emisora municipal Radio Horizonte. Indicó que cuidan al máximo los tractores hasta convertirlos en auténticas reliquias y piezas de museo.

Recalcó que las máquinas ya no trabajan y que son un hobby para sus propietarios. Al no funcionar habitualmente, tampoco tienen averías, señaló. También aseguró que no es costoso mantener un vehículos de estas características, animando a que se restauren más para hacer una concentración aún mayor. En todo caso, estaba muy contento con la respuesta de 17 propietarios que participaron en la jornada de este año.