Una versión libre de ‘Don Volpone’ llega a Almagro de la mano de la ONCE y Orozú Teatro

|


240718 CR ALMAGRO


Don Volpone, versión libre de Belén Pérez a partir de Volpone, el Magnífico de Ben Jonson, llega al Teatro Municipal de Almagro en el marco de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Dirigida por Andrés Alcántara Giménez cobrará vida de la mano de la compañía gaditana Orozú Teatro, con actores ciegos, y llega de la mano de la ONCE dentro del programa de espectáculos inclusivos con el que dicha Organización colabora este año en la cita teatral manchega. Es estreno absoluto y podrá verse los días 24 y 25 de julio a las 20 horas.


También hoy se estrena, a las 22:45 horas en el Corral de Comedias, la cantante ciega Mónica Monasterio y el guitarrista Horacio Lovecchio, podrá verse el espectáculo Poetas y canciones de Oro, patrocinado por la ONCE. Un ejemplo de mestizaje de culturas debido a que ambos artistas han bebido la belleza lírica de diferentes raíces: la española, la sefardí y la americana.


Sobre Don Volpone


Jugar con el texto, experimentar con el humor, transgredir situaciones….


Lo intentamos siempre y lo hemos vuelto a hacer con nuestro Don Volpone, versión libre de Belén Pérez sobre el texto de Ben Jonson Volpone el magnífico. Se ha jugado con el texto rescatando su aguda comicidad y acercando su pluma a nuestros públicos, para que un mensaje lanzado allá en los albores del XVII llegue actualizado hasta nosotros.


Le hemos prestado nuestro humor, el humor que conocemos, aunque en esta ocasión experimentando con él, mezclando estilos y todo ello en pro del divertimento y la crítica que intentamos transmitir con nuestros montajes. La transgresión de las situaciones que desarrollan los personajes es otro elemento motor en nuestro espectáculo.


Al autor le gustará, seguro, él también lo hacía. Y a ti, espectador, que vas a estar dentro de unos minutos en la oscuridad mágica del patio de butacas, esperamos que también te guste.


Sobre Poetas y canciones de Oro


Sus espectáculos, con un prolongado rodaje, tienen por objetivo hacer llegar al público la belleza lírica del repertorio poético-musical que desarrollan.


Su formación y vocación artística es el mestizaje de culturas debido a que han bebido de diferentes raíces: la española, la sefardí y la americana.


En 2013 editaron La España que quedó y la Sefarad que marchó. Centrados desde ese momento en la poesía de los Siglos de Oro (entre otros proyectos) estrenan en el Festival de Almagro Poetas y Canciones de Oro.


Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio siguen en la búsqueda artística para sublimar la comunicación con el público que acude a sus conciertos.