viernes, 29 de marzo de 2024, 06:27

IU-Ganemos presenta sus propuestas de proyectos a ejecutar con el superávit de 2017

|


Iu juana


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha registrado en el Ayuntamiento de Valdepeñas una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de aprobar los proyectos financieramente sostenibles a ejecutar con el superávit del ejercicio 2017. Para ello se celebrará en agosto un Pleno extraordinario en el que se aprobarán las modificaciones de crédito necesarias, una vez cerrada y aprobada la cuenta general del año pasado.


Así lo ha anunciado Juana Caro, concejala del grupo municipal de IU-Ganemos, quien ha recordado que "las inversiones en Valdepeñas no las puede decidir un gobierno del PP, ni decir qué proyectos son financieramente sostenibles". Y es que, ha apuntado, "siempre hemos defendido la autonomía local porque son los ayuntamientos los que tienen que decidir las inversiones y nos gustaría que no viniera nadie de arriba a decir dónde invertir porque nosotros somos los que conocemos las necesidades de nuestros ciudadanos".


No obstante, desde IU-Ganemos temen que "las modificaciones presupuestarias lleguen tarde, con poco tiempo para participar, algo que es una práctica habitual, ya que de momento las propuestas de inversión no han sido consensuadas".


De esta forma, IU-Ganemos ha presentado una serie de propuestas, como es el caso del desarrollo de un plan de empleo local, nuevas instalaciones de fuentes de agua potable, un aumento del arbolado y de zonas de sombra, zonas de juego inclusivo en parques infantiles, pistas deportivas en el Parque del Este, más iluminación en el Parque Cervantes, creación de un punto de encuentro familiar y mejora del transporte público sostenible.


En otro orden de cosas, Juana Caro, como coordinadora local de IU, ha mostrado su "alegría" de que Podemos Castilla-La Mancha haya dado el visto bueno a que Podemos Valdepeñas se pueda presentar en las próximas elecciones municipales. "Nosotros estamos dispuestos a trabajar conjuntamente en un acuerdo federal Podemos-IU", ha asegurado, recordando que "nosotros tenemos vocación de confluencia y de ahí surgió IU-Ganemos, apostamos por ello sin dejar a nadie fuera de los procesos y creemos que esto es un trabajo de asambleas para trabajar e intercambiar puntos de vista". Así, ha añadido que "estamos en el momento de rabajar en el programa y de dialogar, el objetivo es conseguir una mejora en la población y eso se hace con un programa".