Espectáculo de recortes y jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros con motivo de la Feria de Agosto

|


Toros 1


La Plaza de Toros de Valdepeñas acogerá varias actividades con motivo de la Feria de Agosto de la localidad. Se trata de un espectáculo de recortes y de una jornada de puertas abiertas. Dos iniciativas con las que "vamos a enriquecer más la programación de la feria y es una forma de llamar la atención sobre la fiesta nacional, de atraer público a la Plaza de Toros; estamos sembrando para ir recogiendo y con el festejo taurino de septiembre ya se habló mucho e la calidad de los toros que vinieron a Valdepeñas, por lo que vamos a intentar distinguirnos y seguir trabajando", tal y como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López.


Así, el 3 de agosto a las 21:00 horas se celebrará un espectáculo de recortes organizado en colaboración con Arte Charro, en el que habrá cuatro vaquillas de la ganadería Fuente Ymbro. 


Además, el día 4 a partir de las 11:00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros. Según ha explicado Carlos Sánchez, empresario que gestiona la plaza, se celebrará la actividad infantil 'Jugando con el toro', pero la actividad está abierta a todo el público, porque lo importante es que se vean las instalaciones de la Plaza, lo que se hace antes de salir el toro y que la gente entienda los diferentes terrenos y el desarrollo de la lidia; además, luego habrá una clase práctica con capote y muleta".


En otro orden de cosas, Sánchez ha adelantado las ganaderías de los toros que se lidiarán en el festejo taurino de las Fiestas del Vino, que se celebrará el 1 de septiembre. Serán toros de Pablo Mayoral y Francisco Galache y a mediados de agosto se presentará el cartel definitivo, con los espadas que torearán. Además, habrá un espectáculo ecuestre y una desencajonada.



Toros 2