Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales, que incorporan esgrima y contarán con reconocimiento médico

|


Paton 4


Las Escuelas Deportivas Municipales ya han abierto el plazo de inscripción para el curso 2018-2019, que dará comienzo el 17 de septiembre, y lo hacen con novedades. Y es que este año se incorpora una nueva escuela deportiva, la de esgrima, gracias a la colaboración del club deportivo de esgrima de Ciudad Real, con lo que se ofertarán un total de 23 disciplinas. Así lo ha anunciado José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes, quien ha indicado que "el programa de las escuelas deportivas es la joya de nuestra corona y por eso cada año intentamos mantenerlas e introducir novedades y mejoras; por eso, este año las volvemos a incrementar a 23 con la incorporación de esgrima, con lo cual serán 41 los deportes que se podrán practicar en Valdepeñas".


Con ello, desde el área de Deportes se aspira a batir un nuevo récord de participación en estas escuelas deportivas, que se dirigen a niños y niñas de 4 a 16 años. Y es que si el año pasado se alcanzaron los 1.600 alumnos, este año, con una modalidad más, se prevé superar esa cifra.


Además, otra novedad será la realización de reconocimientos médicos, un servicio en el que aún se trabaja para definir el programa que se aplicará y que se verá reflejado en los presupuestos municipales de 2019. "Para mí es una gran noticia, un hecho diferencial respecto a otras escuelas deportivas, ya que existe un compromiso claro por parte del Equipo de Gobierno de que el tema de la salud tiene que estar por delante de todo y vamos a hacer un gran esfuerzo económico", ha explicado Patón.


El presupuesto de las escuelas deportivas municipales será este año de 200.000 euros y los precios serán los mismos que el año pasado. 75 euros para el primer hijo, 35 euros y 25 euros para sucesivos y no sólo distintos hijos, sino que si un mismo niño se quiere inscribir en varias escuelas deportivas, los precios serán los mismos. 


Igualmente, existe un descunto del 80% para familias cuyos ingresos mínimos no superen el IPREM y del 50% para personas con discapacidad.


Las inscripciones se podrán realizar hasta principios de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y en septiembre también de 17:00 a 19:00 horas en las oficinas de Deportes en la Avenida del Sur. Además, la hoja de inscripción se puede descargar en la web www.valdepenasactivo.com