viernes, 19 de abril de 2024, 08:54

Unos 45 ex futbolistas del CD Valdepeñas se reúnen en la Ciudad del Vino cuarenta años después

|


210718 VA FUTBOL REUNION VIEJAS GLORIAS


El Club Deportivo Fútbol Valdepeñas ha celebrado este sábado por segundo año consecutivo una reunión de sus "viejas glorias", de antiguos futbolistas que militaron en el equipo de la Ciudad del Vino y que llevaban más de 40 años sin tener contacto. Todo partió de José Sarrión, aficionado del equipo, que el año pasado organizó una primera reunión de ex futbolistas. A partir de ahí crearon un grupo de Whatsapp y empezaron a contactar entre ellos, de manera que hoy se han dado cita en Valdepeñas unos 45 jugadores que formaron parte del equipo entre los años 1971 y 1986.


Se han reunido en la Plaza de España para después ir a comer y esta noche a cenar e intercambiar impresiones, ponerse al día de sus vidas y recordar aquellos maravillosos años que compartieron en el equipo del Valdepeñas. Una actividad que se va a repetir todos los años, tal y como señala Sarrión, "porque están encantados, eran profesionales que entrenaban mañana y tarde, vivían aquí, se casaron aquí y ahora viven en sitios como Suiza, Lérida, Huelva, Almería, Sevilla, Málaga o Madrid.


Uno de esos futbolistas es Agustín Díaz o Agustín a secas, tal y como se le conocía en el mundo futbolístico. Era el portero del equipo, al que perteneció entre 1978 y 1983. Cinco temporadas en las que hizo unas buenas amistades que le hacen volver a Valdepeñas al menos dos veces al año y su hija también nació aquí. A él esta reunión le hace sentir "como si fuéramos niños chicos, nos ha dado vida otra vez porque somos futbolistas que jugamos cuatro o cinco años juntos y estamos en la gloria".


En total, son 45 los ex futbolistas que están pasando el fin de semana en Valdepeñas. Un fin de semana para recordar.