El pregón de Jesús Merlo inaugura de forma oficial las fiestas del barrio de Cachiporro

|


210718 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 1


Las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena han sido inauguradas de forma oficial este viernes con el pregón que ha corrido a cargo de Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja y de Feceval. Un acto que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, y de representantes de los grupos municipales, como Manoli González, por parte del grupo popular, Juana Caro, por parte del grupo municipal de IU-Ganemos, y Ana María Martínez, por parte del grupo municipal de UCIN.


El pregonero, Jesús Merlo, ha confesado, en declaraciones a los medios de comunicación, que dar este pregón "es importante para mí porque no nací en este barrio pero he vivido mucha parte de mi vida aquí y mucha gente de mi familia está integrada en el barrio". Además, en su pregón ha hecho un llamamiento a la solidaridad "a nivel nacional e internacional por todo lo que está pasando con el tema de los refugiados; es un pregón que está hecho desde el corazón solidario que como presidente de Cruz Roja tengo".


Además, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha destacado que la asociación de vecinos Juan Alcaide "es una de las más antiguas de Valdepeñas, que trabaja mucho todo el año y eso se ve en la participación que están teniendo en los distintos actos y desde el Ayuntamiento les acompañaremos en todos los actos que nos inviten". Además, ha invitado a la ciudadanía a visitar estas fiestas porque "es importante que los valdepeñeros vayan a las fiestas de los barrios porque es la única manera de que se sigan celebrando".


Durante el acto se ha reconocido a tres empresas, Horno San Antonio, Bar Casa Juan y Excavaciones El Tremendo. También se ha elegido a las reinas de las fiestas, que han sido Clara Isabel Vállez López, la dama es Érika Mogano García y la reina infantil es Ainhoa de Ángeles Fernández. 


A continuación, se celebró la actuación estelar de Carmen Valero y Juan Jumilla, finalistas del programa de televisión A tu vera. Para finalizar, actuó Azabache.


El sábado 21 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de Savia Nueva y a las 23:00 horas se procederá a la entrega de trofeos de los concursos realizados, mientras que a las 00:00 horas actuará La Boheme.


Por último, el 22 de julio a las 9:00 horas se celebrará la XXII Marcha Solidaria en Bicicleta, con salida del centro social de Cachiporro. A las 11:00 horas tendrá lugar la Misa Mayor en Honor a Santa María Magdalena en la parroquia de Santa María Magdalena.


A las 21:00 horas se celebrará la solemne procesión por las calles Magdalena, Mediodía, Veracruz y San Nicasio para volver de nuevo a la parroquia y las fiestas finalizarán con una fiesta de clausura a las 22:30 horas en la que habrá aperitivo y limoná para todos.



210718 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 2



210718 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 3



210718 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 4



210718 VA INAUG FIESTAS CACHIPORRO 5