‘La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!’, pasión barroca en el Palacio de los Oviedo

|


200718 cr almagro 2


La producción hispano francesa La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!, recala este sábado 21 de julio a las 22:45 horas en el Palacio de los Oviedo (Calle Marqués de las Hormazas, 9) con dramaturgia de Chantal Lapeyre, dirección de Susana Egea y dirección artística de Nick Nguyen.

Desde tiempos remotos, hombres y dioses vivían cerca, narra Ovidio; aunque, realmente, jamás fueron iguales. Esta es la historia de un choque violento entre estos dos mundos. Diana da a Céfalo una lanza infalible y le acerca al amor de Procris. Pero Céfalo es humano; cazador obsesionado y la sangre y la naturaleza salvaje lo llaman una y otra vez. ¡Arden! Relee la antigua historia de Céfalo y Procris, según las obras de Ovidio, Calderón de la Barca o Elisabetth Jacquet de La Guerre, planteando el significado de las relecturas y su pertinencia hoy. Desde la música barroca, la obra explora la interpretación del siglo XVII, con un enfoque escénico que cede a la coreografía el espacio, mediante soluciones estéticas, y la creación de atmósferas que transmiten las más exaltadas pasiones barrocas, o el más puro formalismo en danza.

El reparto lo componen Elisa Bermejo, Sebastià Bover, Maike Burgdof, Thomas Debarge, Susana Egea, Eva Febrer, Céline Guillaume, Dimitri Kindynis, Alicia Martínez, Inés Turmo y Laura Sintes.