viernes, 19 de abril de 2024, 09:09

Ana Zamora resucita a Torres Naharro con ‘Comedia Aquilana'

|


200718 cr almagro 1


Comedia Aquilana llega al Teatro Municipal de Almagro donde podrá verse los días 21 y 22 de julio a las 20 horas. Ana Zamora dirige y versiona esta comedia de Torres Naharro, una coproducción de Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y la Real Academia de España en Roma.

En palabras de Ana Zamora: “Torres Naharro, a pesar de haber sido uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español, y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI, es hoy un gran desconocido sobre las tablas. Con la puesta en escena de Comedia Aquilana, una deliciosa comedia de fantasía, Nao d’amores y la CNTC recuperan a un autor que, aunando la praxis y la teoría, inició una nueva comedia renacentista.

A través de una residencia artística previa en la Real Academia de España en Roma, hemos tenido la posibilidad de ubicarlo en el contexto italiano en el que desarrolló su propia identidad teatral, para ser capaces de encontrar una mirada nueva, limpia de prejuicios, que nos permitiera resucitar a Torres Naharro para la escena contemporánea”.

Los actores Silvia Acosta, María Besant, Javier Carramiñana, Juan Mesenguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno e Isabel Zamora dan vida a todos los personajes.